LISBOA- El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Jerome Powell, apuntó que todavía no han visto mucho el efecto de aranceles impuestos por la Casa Blanca y nary esperan hacerlo por ahora, con lo que remarcó que lo «prudente» es aguardar para decidir una modificación de los tipos de interés.
“Aún nary hemos visto mucho el efecto de los aranceles, y nary esperábamos verlo en este momento. Siempre hemos dicho que el momento, la magnitud y la persistencia de la inflación serían muy inciertos, y esto ciertamente ha mejorado”, remarcó Powell en un sheet del foro anual del Banco Central Europeo en Sintra (Portugal), donde participa junto a la presidenta de ese organismo, Christine Lagarde.
TE PUEDE INTERESAR: Powell analizará evolución de la economía para poder reducir tasas de interés
El responsable de la Fed agregó que están «atentos» y a la expectativa durante el verano: “Pero estamos preparados para saber si puede ser al alza o a la baja, o más tarde o antes de lo que esperamos”, subrayó.
En ese sentido, “lo prudente es esperar y saber más y ver cuáles pueden ser esos efectos, y de nuevo, nary han aparecido realmente, por lo que por ahora estamos esperando”, dijo Powell.