Acusan a novios de robar en la GAM; mujer besa a presunto ladrón antes de detenerlo | Video

hace 1 mes 16

Ciudad de México / 15.07.2025 20:13:00

Una pareja de novios fue acusada de robar al norte de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los presuntos perpetradores fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona, sin embargo, al momento en que las autoridades capitalinas los interceptaron, rogaron para que nary los detuvieran.

El hecho fue captado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), a quienes los presuntos ladrones les suplicaron que nary los detuvieran, minutos antes de que se llevaran al hombre y su pareja confesara complicidad.

¿Qué delito cometieron?

El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, mostró los videos en los que se ve a la pareja supuestamente cometiendo robos.

En el primero de ellos se puede ver al hombre, que vestía una chamarra gris con naranja y gorra, robando un espejo de una vidriería de la demarcación. Posteriormente, el acusado se aleja de la zona con normalidad. 

En otro hecho se puede ver al mismo hombre, ayudado por su pareja sentimental, robando el foco de la fachada de una casa. Incluso, para lograr este atraco la mujer tuvo que hacerle caballito a su novio para que alcanzara el objeto.

En la imagen se puede ver al hombre completamente parado sobre la espalda de la mujer en lo que sacaba el foco robado.

Ese mismo día, la presunta pareja de novios ladrones fue captado en otro punto de la alcaldía robando un reflector de luz, justo enfrente de una cámara de seguridad privada que captó el rostro tanto de él como de ella.

En esta misma acción, se puede observar a la mujer vigilando el perímetro en lo que su novio presuntamente roba la luz.

La fuente reveló que la pareja presuntamente operaba en el assemblage de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde vecinos de la zona ya los habían identificado robando mercancía de los negocios, espejos y cables del alumbrado público.

A juzgar por la imágenes difundidas, los novios suelen operar entre la tarde y noche, cuando la luz del día se oculta.

Aquí puedes ver el beso de los presuntos ladrones 

▶️¡Dice que nada más fue un espejo, que nary es para tanto! Mujer delincuente llora desconsoladamente para que nary agredan y detengan a su novio ladrón, en la Gustavo A. Madero

???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/b80v9hCx1p

— @telediario (@telediario) July 16, 2025

Mujer ruega por su novio; se despide de beso

Cabe mencionar que el martes 15 de julio, vecinos de la demarcación detuvieron a la presunta pareja de ladrones y comenzaron a golpear al hombre, hasta que elementos de la SSC arribaron a la zona para controlar la situación y detener al supuesto responsable de los atracos.

Sin embargo, al momento de la detención, la mujer tuvo una reacción de película de amor: comenzó a suplicar por su novio, a quien le dio un último beso antes de que selo llevaran al Ministerio Público.

En el video se puede ver a la mujer abrazando al hombre y llorando; mientras que los oficiales capitalinos trataban de separarlos para detenerlos.

"Nada más fue un espejo (...) En serio, nada más fue un espejo poli (sic) (...) Se lo juro que fue lo único (...) Poli, por favor, que nary le peguen", decía llorando la mujer, abrazando en todo momento a su novio, mientras le sobaba la cabeza.

Cabe resaltar que en ese momento, los oficiales capitalinos les enseñaron las pruebas en las que se puede ver a ambos jóvenes cometiendo los robos de forma infraganti.

En un momento o policía tuvo que intervenir para separar a la pareja, pero la mujer rogó para que nary se llevaran a su novio. Pero cuando lo iban a capturar, la mujer confesó también su participación en los delitos:

"Por favour lleve a mí también, llévenme con él. Yo también fui cómplice de esto", dijo la mujer entre lágrimas; mientras que los vecinos de la zona le aconsejaron que mejor se quedara afuera, porque nary sabía lo que le esperaba tras las rejas. Otra persona incluso la insultó: "Pinche vieja ratera (sic)".

Pero lo peor de la situación fue cuando los policías se llevaron al presunto ladrón, quien recibió un último beso en la boca de su novia.

En el video que se compartió durante el programa se puede observar a la mujer dándole un último beso, mientras que rogaba porque nary lo detuvieran y los oficiales le pedían que se controlara.

Cabe resaltar que durante todo ese tiempo, el hombre nunca habló ni rogó por él, sólo se recostó en los hombros de su novia, quien aprovechó la desconcentración de los oficiales para quitarle una mochila antes de que se lo llevaran preso.

El hecho terminó hasta que los policías se llevaron al hombre, mientras que todos los vecinos comenzaron a corear: "mucho amor, mucho amor".

RM

Leer el artículo completo