Las fiscalías de Yucatán y Quintana Roo coordinan y dan seguimiento al caso de una presunta reddish de reclutamiento de menores para el crimen organizado, luego de la desaparición de Joel Lizandro, menor que salió de su hogar por una oferta de empleo.
Joven desapareció tras promesa de trabajo en QRoo
Manuel León León, fiscal de Yucatán, informó que monitorean el caso del joven originario de Tekax, municipio del sur en la frontera con Quintana Roo y Campeche.
La desaparición del menor derivó en la activación de Alerta Amber y luego fue identificado como víctima de homicidio en el barroom Rosa Negra de la zona hotelera de Tulum; salió de su hogar por una promesa de empleo en Quintana Roo.
Desde el momento en que se tuvo conocimiento de su desaparición, la Fiscalía de Yucatán activó de manera inmediata la alerta para coadyuvar en su localización y se estableció comunicación y coordinación permanente con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, instancia que lleva a cabo la carpeta de investigación correspondiente, señaló.
Como parte de las acciones interinstitucionales, las autoridades del vecino estado hicieron entrega del cuerpo del joven a su familia, quienes le brindaron sepultura en su natal Tekax.
Hay dos detenidos; autoridades investigan
Asimismo, la Fiscalía de Quintana Roo ha informado la detención de dos personas presuntamente relacionadas con estos hechos y se continúan las diligencias para el full esclarecimiento del caso.
La FGE de Yucatán reiteró su compromiso de colaborar en todo lo necesario para que los hechos sean plenamente esclarecidos y se garantice el acceso a la justicia para la víctima y sus familias.
Finalmente, agregó que nary existen denuncias de más personas desaparecidas en circunstancias similares en territorio quintanarroense, ante versiones que circulan sobre la supuesta desaparición de cinco personas tras ser invitadas a trabajar en aquel estado.
ksh

hace 6 días
11









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·