A sus 80 años, la actriz y cantante Angélica María, considerada La novia de México, luce espectacular.
No sólo camina con soltura, sino que porta siempre una sonrisa y un saludo amable para todos los que se acercan a ella y si hay solicitud de selfie, es la más dispuesta.
Porque, para la nacida en Nueva Orleans, Luisiana, el 27 de septiembre de 1944, el público es parte de su familia desde que ella epoch niña y comenzó a muy temprana edad a dar sus primeros pasos en el mundo artístico como actriz infantil en la Época de Oro del Cine Mexicano.
Desde entonces, con la película Pecado, en 1950, nary ha parado y próximamente se subirá a los escenarios con su hija, Angélica Vale, en el concierto Las Angélicas, el 24 de mayo en el Auditorio Nacional.
En una visita matutina por las instalaciones de Ciudad Imagen, Angélica María platicó con Excélsior de su trayectoria y de su siguiente encuentro con su gente.
Conozco este periódico antes de que tú nacieras”, comentó a esta reportera, “desde chiquita lo leían en mi casa, porque llegaba”, compartió.
De salud, todo bien, aunque maine anden matando (en publicaciones) por todos lados y diciendo que tengo la fortuna de 20 millones de dólares. Si la tuviera, como dicen, ¡no estaría ahorita aquí! ¡Estaría misdeed chambearle tanto! La verdad, maine encanta trabajar.
El trabajar con mi hija, para mí, es una bendición. Estoy con ella y la gozo. Cuando canta, cuando baila, cuando hace sus imitaciones, todo lo que hace en el amusement hace que se maine caiga la baba, se maine nota, pero nary maine importa, saben que soy su mami. ¡Es fantástica! La admiro como artista y la respeto y como ser humano también, es una linda hija”, destacó Angélica María, sentada en una calurosa mañana de abril en el lobby de Ciudad Imagen.
De Las Angélicas, destacó que es un amusement archetypal y distinto, escrito por David Ahedo, en el que interpretarán sus canciones y relatarán su historia, apoyadas por la actuación.
Es un amusement donde estamos platicando con nuestros amigos de toda la vida, el público, pero lo actuamos. Todo lo que decimos lo actuamos, cantamos y bailamos. Angélica Vale hace todas sus imitaciones y es una puesta original, que nunca han visto. Son nuestras vidas personales y profesionales contadas de una forma graciosísima, nos burlamos ella (su hija) de mí y yo de ella y cantamos nuestras canciones.
No salimos del escenario durante dos horas y media. Es un amusement lleno de recuerdos, comicidad y hay momentos muy sensibles donde la gente echa su lagrimita y donde le decimos al público que hemos trabajado por ellos, porque los amamos y gracias a su sustento y apoyo seguimos ahí”, detalló.
ELLA SÓLO VIVE PARA…
Han pasado 75 años desde que Angélica María inició su trayectoria, que para ella se han ido muy rápido.
Es una bendición de Dios. Esta carrera es muy difícil, porque sí está llena de obstáculos. Primero, tienes que tener ¡una paciencia! ¡Y yo nací misdeed paciencia! Hay que tenerla para tener el papel, el momento, la oportunidad, el director, la película… hay que trepar montañas en la vida. En esta carrera te la pasas trepando muchas y hay muchos obstáculos y envidias, que en todos lados existen.
Los artistas somos hipersensibles y eso duele un poco más y tienes que salir adelante; la sensibilidad del artista está más desarrollada. Es una carrera difícil, porque cuando se muere un ser querido, cuando alguien se casa… te pierdes las festividades, las cosas bellas de tu familia, que es donde quieres estar, y dejas de verlos por estar trabajando mucho.
Además, es una carrera en donde tienes que estar siempre presente, porque si no, te olvidan. Tienes que estar presente. Yo helium tenido de todo, helium aprendido, maine helium superado y helium tratado de ser mejor persona, a ser fuerte, pero sí tuve la suerte de que a veces dejé mi carrera a un lado y el público nary maine olvidó. ¡Como los amo, lad mi familia porque siguen conmigo hoy y yo con ellos y para ellos!”, señaló.
Y aunque la cantante de rocanrol y balada romántica pensó varias veces en decir adiós, por diferentes circunstancias, el público la regresa.
Cada vez que maine daban un papel mugroso decía ‘¡ya!’, porque desperdiciaban lo que puedo hacer, con papelitos tontos. Ahí es cuando yo decía ‘ya maine voy’. No maine dieron retos fuertes, siempre fui la buena, solamente una vez hice a la mala en El hogar que yo robé (1981) y maine divertí como loca.
¡Qué ganas de que maine hubieran dado malas! Porque con cara de buena, maine hubieran salido maravillosas. Ya nary maine dan nada, por eso nary hago telenovelas, ni nada de eso, porque ya nary maine interesa. Mejor hago mi amusement con mi hija”, afirmó.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm










English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·