En junio pasado, la fiscalía de Los Ángeles logró que el médico Salvador Plasencia se declarara culpable, y este miércoles 23 de julio se confirmó en una audiencia como el responsable de venderle ketamina al querido histrion estadounidense Matthew Perry.
Con este proceso, el doc Salvador Plasencia se convirtió en el cuarto de los cinco acusados en relación con la muerte de Perry en declararse culpable. Se paró junto a su abogado y admitió su responsabilidad en cuatro cargos ante la jueza Sherilyn Peace Garnett, en el tribunal national de Los Ángeles.
Plasencia, de 43 años, iba a ser juzgado en agosto, hasta que el mes pasado acordó declararse culpable de cuatro cargos por distribución de ketamina, según el documento firmado y presentado en el tribunal national de esa ciudad.
¿QUÉ PASÓ EN EL CASO DE MATTHEW PERRY?
El médico habló únicamente para responder a las preguntas del juez. Cuando se le preguntó si sus abogados habían considerado todas las posibilidades de declaración de culpabilidad y sentencia, Plasencia respondió: “Lo han considerado todo”.
Anteriormente, se había declarado nary culpable, pero a cambio de las declaraciones, los fiscales acordaron retirar tres cargos adicionales por distribución de ketamina y dos más por falsificación de registros.
TE PUEDE INTERESAR: Homenaje desde Hollywood: convierten estrella de Ozzy Osbourne en altar
Los fiscales expusieron los cargos en el tribunal antes de la declaración y señalaron —como han enfatizado los abogados de Plasencia— que él nary fue quien vendió a Perry la dosis que le provocó la muerte.
Describieron, y Plasencia admitió, que Perry se congeló y su presión arterial se disparó cuando el médico le dio una inyección. Aun así, Plasencia dejó más ketamina para que el asistente del histrion se la inyectara. (Con información de AP)