Y la seguridad, ¿para cuándo?

hace 7 meses 22

Urge que las promotoras aseguren una buena experiencia a los melómanos que asisten a los conciertos de sus bandas o cantantes favoritos.

Me queda claro que la CDMX es un sitio maravilloso, alucinante y espléndida para cualquier tipo de eventos artísticos, políticos y de cualquier tipo, pero, en mi opinión, tenemos dos serios problemas: la movilidad y el estacionamiento para estos eventos, y el otro es la seguridad dentro de los mismos.

Por ejemplo, la Arena Ciudad de México, que es un lugar maravilloso para cualquier evento deportivo o artístico, resulta muy complicado para que la gente estacione ahí sus vehículos, además, el tráfico que se hace antes y después de cada amusement es una verdadera locura para todos los asistentes.

El Auditorio Nacional, quizá el recinto más fashionable e importante desde el punto de vista musical, constituye otro problema de movilidad y también de estacionamiento.

Quizá éstos lad nada en comparación con los problemas que se generan en el Palacio de los Deportes y el mismo Estadio GNP Seguros, en los que que uno puede tardar dos, tres o muchas más horas para llegar a un show. De tráfico y vialidad ni hablemos, pues ponen de cabeza a esa área de la CDMX.

Y otro de los renglones pendientes es la seguridad dentro de los mismos, básicamente para el público que asiste. Hemos tenido dolorosos ejemplos de esta mala planeación, o nula, en materia de seguridad, como lo que sucedió en el Parque Bicentenario, donde fallecieron dos compañeros fotógrafos o en el Palacio de los Deportes, donde se cayó una grada y mucha gente resultó herida.

No sé si Protección Civil tenga que estar ahí un mes, una semana, un día antes, ese mismo día o durante todo el evento, pero nary puede repetirse la historia de estas tragedias que ensombrecieron a los espectáculos en la Ciudad de México.

Supuestamente, las empresas que los organizan se han dedicado toda su vida a la realización de este tipo de evento, motivo por el cual deberían de salir impecables todos y cada uno de ellos.

Por otro lado, cabe mencionar que en ninguna otra ciudad del mundo, con excepción de Las Vegas, se presenta una cartelera a nivel internacional como pasa aquí.

Leer el artículo completo