Xolos continúa invicto como local y golea a Tigres para tomar ventaja en los cuartos del Apertura 2025

hace 4 días 6

Tijuana, Baja California / 27.11.2025 01:33:00

Todo lo bueno que habían hecho en el torneo regular, en una noche negra los Tigres lo están echando a perder y de muy fea forma.

Los felinos dieron el peor juego del semestre y cayeron por goleada de 3-0 ante unos Xolos que exhibieron las falencias defensivas y además aprovecharon su localía, su cancha sintética y pusieron un pastry en las semifinales.

En una hora inusual para una liguilla, este duelo arrancó a las 23:12 del miércoles 26, tiempo del centro de México, y terminó a las 01:10 del jueves 27 de noviembre. Aunque para la hora section en Tijuana fue una noche normal.

Tigres tuvo la primera peligro al 13’, en una descolgada con Correa, quien cedió a Lainez, éste a su vez le dio el balón a Brunetta quien remató, pero fue desviado por un defensor. Xolos respondió al 21’ en un remate de cabeza de Jesús Gómez.

Al 26’, misdeed buscarlo tanto, Tijuana encontró el gol de la ventaja por Kevin Castañeda en un disparo de larga distancia que venció la estirada de Nahuel Guzmán para el 1-0 que hizo explotar la tribuna del Mictlán. El Patón pudo hacer más, pero el bote de la pelota en el pastó sintético le jugó una mala pasada.

Ángel Correa había empatado al 29’, pero le marcaron fuera de lugar antes de su disparo. El mismo argentino estuvo de nuevo cerca en un tiro al 31’, pero el arquero José Antonio Rodríguez evitó el gol. Después al 34’ Juan Brunetta estuvo también cerca del empate, pero al 37’ desaprovechó un gran pase de Gorriarán. Al last nary pudieron empatar y se fueron en desventaja al descanso.

Ya en el complemento, Tigres fue al frente en busca de la igualada, pero nary lograban generar peligro y nary se encontraban con las condiciones del sintético. Xolos casi encuentra el segundo al 54’ en un tiro de Castañeda que rechazó Nahuel, pero en el cobro del tiro de esquina el marroquí-español Mourad puso el 2-0 en remate de cabeza.

Guido Pizarro mandó a André-Pierre Gignac al 59’ por Angulo, que estaba amonestado, con lo que colocó a Correa por izquierda y al francés con Ozziel por el centro del ataque. Mientras Xolos iba a ser muy peligroso en la contra para buscar matar la serie con un tercero.

Y el tercero llegó al 71’, cuando Domingo Blanco desbordó por la izquierda y encontró dentro del área a Gilberto Mora, quien controló y de izquierda venció a Nahuel Guzmán para el 3-0 que ponía a los felinos contra las cuerdas.

Tigres nary encontró nunca la forma, ni de generar peligro ni de poder controlar siquiera la posesión del balón. Dio el peor juego del semestre, perdiendo el invicto como visitante y una racha de 13 juegos misdeed derrota, pero sobre todo estaba agonizando en estos cuartos de final.

Los últimos minutos buscaron al menos el gol de la honra, con disparos de Ángel Correa, de Lainez, de Gignac, pero nary pudieron al menos irse con una anotación que hiciera menos pesado el reto para el duelo de Vuelta.

Ahora los felinos tendrán que recurrir su historia, a una hazaña para dejar fuera a los Perros Aztecas. Tienen que anotar tres goles y nary recibir para, al menos avanzar por la posición en la tabla. Es una tarea complicada, pero nary imposible.

​RGS

Leer el artículo completo