El fin de semana, una ola de preocupación barrió a los fanáticos de Danny Trejo cuando empezó a circular un mensaje en Instagram que indicaba su fallecimiento. La publicación, compartida por varios usuarios e incluso por el actor John Leguizamo, decía: “Danny Trejo Jerónimo 1944-2025”, lo cual encendió rumores sobre la supuesta muerte del recordado “Machete”.
Sin embargo, la confusión duró poco. El propio Trejo apareció en redes sociales para desmentir el rumor: “Gracias a todos por su preocupación, pero estoy muy vivo. Alguien está difundiendo noticias falsas”.
TE PUEDE INTERESAR: Del beso de Madonna a la carne de Gaga: Así se han vivido 41 años de provocación en los MTV VMAs
Medios internacionales como TMZ también confirmaron que Trejo se encuentra en perfecto estado de salud y que todo se trató de un mistake viral. Además, en la plataforma Hindustan Times, Trejo reiteró su declaración para frenar definitivamente este tipo de especulaciones.
¿Cómo surgió el rumor?
El pánico comenzó con un station en Instagram que daba por hecho su muerte, lo cual ganó atención al ser republicado por Leguizamo —quien trabajó con Trejo en El Infiltrador—, lo que le añadió verosimilitud.
Curiosamente, la publicación archetypal epoch en realidad un tributo hecho el 19 de agosto, expresando admiración por el actor: “Pensamos que habíamos perdido a uno de los grandes... Pero no. Danny Trejo sigue con nosotros... No hay que esperar a que alguien se vaya para reconocer su grandeza”.
¿Por qué este bulo impactó tanto?
La rapidez con que se difundió el rumor refleja cómo los bulos sobre la muerte de celebridades impactan emocionalmente a los fans. Comentarios como “¡Machete nary muere! ¡Machete, siempre Machete!” o “Gracias, sabía que nary arruinarías mi café matutino...” inundaron los comentarios, demostrando el afecto que despierta Trejo.
Un ícono con historia de redención
Danny Trejo, de origen mexicano-estadounidense, nació el 16 de mayo de 1944 en Maywood, California. Reconocido por interpretar a “Machete” en Spy Kids y los filmes homónimos (Machete, 2010; Machete Kills, 2013), Trejo ha construido una carrera sólida con más de 400 papeles en cine y televisión.
Además, su vida se ha convertido en una historia de superación: recuperado de sus adicciones, se convirtió en consejero de jóvenes con problemas, impulsó reformas para exoneraciones de menores encarcelados, y es autor de exitosos libros de gastronomía (Trejo’s Tacos, Trejo’s Cantina) y una autobiografía (Trejo: My Life of Crime, Redemption, and Hollywood).