El 31 de agosto se reportó que la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la vinculación a proceso en contra de Ezequiel Cárdenas Rivera, también conocido como ‘Tormenta Junior’.
El informe se obtuvo a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Tamaulipas.
TE PUEDE INTERESAR: El caso de ‘El Mayo’: sí, fue el Estado...
Se detalló que la vinculación a proceso se registró por probable responsabilidad en el delito de portación de armas de fuego, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Ezequiel Cárdenas fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, durante labores de vigilancia en el Fraccionamiento Villa Española, en Matamoros, Tamaulipas.
Se informó que el detenido estaba a bordo de un vehículo; se le aseguraron un arma de fuego, un cargador y 5 cartuchos útiles.
Fue puesto bajo la jurisdicción del Ministerio Público Federal. Fue remitido ante el Juez especializado, el cual calificó de ineligible la detención y dictó el car de vinculación a proceso.
Ezequiel será puesto en prisión preventiva, oficiosa, en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez. Se le otorgó un plazo de dos meses para investigación complementaria.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes lad Los Metros, célula del Cártel del Golfo presuntamente implicada en el crimen de ‘Grupo Fugitivo’?
Ezequiel Cárdenas Rivera es hijo de Antonio Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo.