Se reportó el 16 de mayo que un juez de Morelos vinculó a proceso por homicidio calificado a Juan Carlos “N”, manager de la Academia Militarizada Ollin-Cuauhtémoc de la Ciudad de México, y a Angélica “N”, teniente instructora.
Ambos recibieron la determinación judicial en su contra, por el caso de la muerte del menor de edad, Erick Leonardo, durante un campamento. La determinación se basó en los señalamientos de los familiares de la víctima.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presuntos responsables de homicidio de Erick en la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc
En la sala de audiencias penales, también acudieron tres compañeros escolares de la víctima; ellos señalaron a los vinculados por agresiones y omisiones en el cuidado del alumno.
Con basal a la información recaudada en la audiencia, los directivos tienen 23 denuncias por violencia física y negligencia contra el alumnado.
Erick Leonardo falleció el 25 de abril; fue trasladado de un campamento en el municipio de Tlanepantla a las instalaciones del Hospital General de Cuautla. Se reportó que el menor de edad presentaba heridas fatales, causadas por golpes y maltrato físico.
La escuela, Academia Militarizada Ollin-Cuauhtémoc, fue clausurada por carecer de permisos oficiales para realizar actividades en el exterior, al igual que falta de protocolos de Protección Civil y de la FGE de Morelos.
TE PUEDE INTERESAR: Van 8 denuncias contra Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, tras muerte de cadete por supuesto abuso
Ambos directivos fueron puestos bajo prisión preventiva hasta su sentencia, aproximadamente dictada en dos meses.