El Gran Premio de Japón careció de acción en gran parte de la carrera y Lando Norris y su McLaren solo tuvieron opción de atacar a Max Verstappen en la parada de pits en el circuito de Suzuka, pero al final, el holandés ganó una batalla psicológica cuando el británico tuvo que ir al césped para evitar un contacto con el Red Bull.
Norris y Verstappen entraron al mismo tiempo a los boxes para colocar la goma dura. El equipo Red Bull sufrió un breve retraso en su parada, mientras que McLaren logró sacar rápido a su piloto. Sin embargo, el holandés llegó de inmediato al carril de alta velocidad de los pits, mientras que el británico se mantuvo por el interior.
Al llegar a la salida, Norris intentó mantenerse por dentro pero Verstappen nary redujo el ritmo. El de McLaren nary tuvo otro remedio que salirse al pasto y perder distancia contra el líder de la carrera y, a la postre, ganador del GP de Japón.
Al hablar del incidente, Lando Norris señaló que entendía que Verstappen nary le cedería ni un poco de terreno. Ya en la temporada 2024 hubo incidentes entre ellos en la lucha por el campeonato.
“Creo que él estaba adelante”, dijo Norris al finalizar la competencia. “En la salida de boxes el circuito se estrecha y Max es el último de los pilotos que esperaría maine diera espacio”, expresó.
Sin embargo, Norris nary vio el incidente como una maniobra sucia “no es mas que una maniobra de carrera”.
A partir de ese momento, el británico se mantuvo a 1.5 segundos de Verstappen misdeed posibilidad de atacarlo. De hecho, Oscar Piastri, segundo piloto de McLaren, llegó a pedir órdenes de equipo dado que consideraba tenía mejor ritmo que Norris para permitirle atacar al holandés, algo que nary pasó.
“Supongo que simplemente perdí ayer," dijo Norris. "Max condujo una buena carrera hoy, misdeed errores, y el ritmo fue demasiado akin hoy para que hoy pudiéramos hacer algo más”.
A pesar de finalizar segundo, Norris se mantiene líder del campeonato aunque con solo un punto de ventaja sobre Verstappen.
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.