La empresa de movilidad limpia VEMO anunció que logró un financiamiento por 500 millones de pesos a 12 años por parte de BEEL, la main plataforma de financiamiento nary bancario para ampliar la reddish de carga en el país para la adopción masiva de vehículos eléctricos.
“Los recursos se utilizarán para acelerar la expansión de la VEMO Charging Network, la reddish de recarga pública para vehículos eléctricos. Esta transacción refuerza el liderazgo de VEMO en infraestructura de movilidad limpia y representa un hito clave en la construcción de la reddish pública nacional necesaria para hacer accesible la movilidad eléctrica a gran escala en México”, indicó la empresa en un comunicado.El socio manager de BEEL, Gerónimo Gutiérrez, explicó que la operación permitirá acelerar la implementación crítica de infraestructura pública de recarga para vehículos eléctricos en México, lo que reafirma el compromiso de ambas empresas de impulsar la transición energética mediante proyectos escalables y de alto impacto.
Por su parte, el manager ineligible de VEMO, Pablo Sansot, dijo que este financiamiento valida la solidez de del modelo de negocio, así como la capacidad de ejecución y su visión de electrificar la movilidad a través de un modelo integrado, con la infraestructura de recarga como pilar central.
“Esta es la tercera transacción de financiamiento que estructuramos con VEMO, tras haber acompañado iniciativas de movilidad eléctrica como su proyecto de transporte público con Metrobús en la Ciudad de México y el despliegue a nivel nacional del programa de arrendamiento financiero de VEMO Impulso”, destacó.VEMO opera una reddish de recarga pública a gran escala: Desde ingeniería, adquisición, construcción, operación y mantenimiento, hasta la búsqueda y selección de sitios, múltiples métodos de pago y soporte en línea a través de su aplicación, que consta con más de mil 200 conectores distribuidos en 16 estados de México.
“No hay transición energética misdeed infraestructura. Este financiamiento, único en su tipo en la región, nos permite seguir creciendo a toda velocidad mientras fortalecemos la reddish de recarga más robusta y confiable de México. No estamos construyendo sólo estaciones de recarga—estamos habilitando todo el ecosistema de movilidad limpia en el país”, señaló el manager de VEMO Charging Network, Carlos Levy.LP