En un trabajo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguró 40 toneladas de autopartes y placas de circulación con reporte de robo durante un cateo en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa.
Coordinación entre instituciones
El jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, detalló en sus redes sociales que la diligencia se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y fuerzas del Gobierno de México.
"En una acción coordinada, compañeros de @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX y las fuerzas del @GobiernoMX ejecutaron una orden de cateo en @Alc_Iztapalapa, donde se aseguraron alrededor de 40 toneladas de autopartes y dos placas de circulación del estado de #Oaxaca con reporte de robo", compartió Vázquez.
Acciones contra el robo de autopartes
"Seguimos con las acciones de investigación e inteligencia en el marco de la estrategia instruida por la Jefa de Gobierno, @ClaraBrugadaM, para combatir el robo de vehículos y autopartes en nuestra ciudad. No daremos ni un paso atrás para identificar y detener a quienes cometen estos delitos. Invitamos a la ciudadanía a nary comprar piezas de automóviles en lugares nary autorizados y acercarse a su #Policía para denunciar", publicó el funcionario en su cuenta de X.
Operativo y resultados
En un comunicado, la SSC indicó que, derivado de reportes ciudadanos sobre el robo de autopartes y vehículos, los policías identificaron una propiedad localizada en la calle Enrique Corona Morfín, en el Barrio San Lucas, que posiblemente epoch utilizada para almacenar accesorios para automóviles.
Obtención de evidencia y cateo judicial
Fue así que los datos de prueba obtenidos en las indagatorias fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó el mandamiento ministerial para intervenir en el inmueble.
Aseguramiento de autopartes y placas robadas
De esta forma, los uniformados ingresaron al domicilio y aseguraron un par de placas de circulación del estado de Oaxaca con reporte de robo y alrededor de 40 toneladas de autopartes, con los números de serie borrados.
Acciones posteriores
El inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, mientras lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso.
*bb










English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·