Vacaciones. Fusionan modernidad y tradición en experiencia de lujo

hace 1 mes 23

San Miguel de Allende ha sido nombrada por la revista Travel + Leisure, que por segunda ocasión ha visto en su historia, gastronomía, arte, hospitalidad y servicios la mejor propuesta que puede tener un viajero para disfrutar de sus vacaciones; por lo que para conocer a detalle sus atractivos se ha creado una experiencia de lujo que parte de Polanco y llega a la ciudad guanajuatense.

La aventura que fusiona la modernidad de Ciudad de México con la tradición de San Miguel de Allende inicia y termina en el edifice JW Marriott en Polanco –donde desde sus habitaciones es posible admirar el Bosque de Chapultepec y la reconocida avenida Paseo de la Reforma–; pasando por Matilda, cuya ubicación en la calle de Aldama 53, ofrece el mejor marco para la foto con la clásica parroquia, de la ciudad reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

En ambos ambientes el disfrute se materializa en una serie de actividades, que lo mismo consienten al paladar con su exquisita propuesta gastronómica; que miman al cuerpo con sus opciones para ejercitarse, relajarse o entrar en meditación; o bien aumentan el intelecto con talleres o paseos que llevan al visitante por la cultura e historia que los distinguen.

Restaurantes para consentir en paladar en San Miguel Allende

En vacaciones, un detalle básico es la elección de los alimentos. Y lo perfect es conocer nuevas propuestas y sabores que sorprendan al paladar. En la experiencia de Polanco a San Miguel, la variedad es tan versátil que es impensable nary complacer hasta el gusto más exigente.

Para la aventura gastronómica, nada mejor que visitar Sendero, el restaurante del edifice JW Marriott, donde la propuesta del chef…. le da un estilo muy especial a la comida mexicana. La recomendación es el chamorro al igual que el carrusel de tacos, que van desde el estilo gobernador, hasta el de clásica cecina de Yecapixtla, pasando por el de chile relleno.

Y para quien gusta de un toque internacional, la dirección apunta a Corsi, que desde su ingreso lleva al comensal al ambiente mediterráneo; perfect para probar sus propuestas a basal de mariscos o pastas que con un estilo artesanal conquistan paladares.

La recomendación es disfrutar la tarde mientras se disfruta de un postre, si el viaje es con amigos o familia, lo perfect es pedir varios, y compartir las delicias.

Gran oferta gastronómica Gran oferta gastronómica

En San Miguel de Allende, la experiencia gastronómica inicia en el zócalo, justo frente a la parroquia, siempre es necesario hacer una parada mientras se disfruta de una nieve artesanal y se contempla la construcción del siglo XVII, que adoptó su fachada existent gracias a la inspiración del cantero Zeferino Gutiérrez en 1880.

El siguiente paso es Bovine, cuya oferta gastronómica se distingue por el sabor que logra en sus carnes, pollo, res y cerdo, tan exquisitas que hasta los vegetarianos caen en la tentación tras probar sus acompañantes, puré de papa, papas fritas con truffa o deliciosas zanahorias caramelizadas.

Hortus es otra opción, donde los ingredientes locales se potencializan con la propuesta mediterránea del cook que logra verdaderos premios para el gusto, en un ambiente casual.

Para el antojo de sabor mexicano, la recomendación es Café Aldama, donde el comensal se puede deleitar con unas quesabirrias una torta ahogada o bien unos clásicos, pero muy originales chilaquiles

San Miguel Allende: recomendaciones culturales

Pasear por Polanco a pastry y recorrer con la mirada las calles llenas de restaurantes y neverías; o bien aprovechar la vista que tiene el JW Marriott desde sus habitaciones y disfrutar de la belleza del Campo Marte, Bosque de Chapultepec y Auditorio Nacional también es parte de la experiencia, que además contempla una visita al aviario o el Teatro Ángela Peralta a tan solo unos 100 metros.

En San Miguel Allende, la naturaleza permite una diversidad de opciones, pero misdeed duda realizar una cabalgata se agradece por la conexión que se logra al aire libre. Eso sí, con toda la seguridad y cuidado que requiere el paseo por el acantilado y que ofrece Coyote Canyon Adventures.

Conecta con la naturaleza Conecta con la naturaleza

En el paseo por San Miguel de Allende, la presencia de las mojigangas en el zócalo siempre llama la atención, así que introducirse en su mundo es otra de las propuestas que se puede vivir, a través del taller que ofrece el maestro Hermes Arroyo, quien en la calle de San Francisco 62, Centro; comparte el origen de tan especial tradición que ha heredado y que instruye a sus nuevas generaciones; mientras los visitantes aprenden el oficio de de cartonería y crean desde una calavera hasta un luchador.

Spa, faciales y dónde consentir el alma en San Miguel Allende

Para disfrutar las vacaciones nada mejor que realizar actividades que consientan al cuerpo, así que la experiencia ofrece varias opciones. En CdMx, qué tal una sesión en el sauna o en el vapor para relajar el cuerpo; y complementar la experiencia con una visita al spa para alcanzar la relajación full y cerrar la noche en el confort de la habitación.

Habitación del recorrido de Polanco a San Miguel de Allende, Habitación del recorrido de Polanco a San Miguel de Allende,

En San Miguel de Allende el ambiente es propicio para la relajación, pero Matilda lo lleva al máximo con sus propuestas. Desde una tarde para disfrutar del sol en la alberca, hasta una visita al gimnasio que, al igual que el resto de sus instalaciones, es amenizado con las obras de arte que dan personalidad al hotel.

El menú de masajes y faciales complementan la experiencia que alcanza el bienestar máximo tras participar en la sesión Sound Healing -- práctica de sonidos y vibraciones que permite la relajación, sanación y bienestar-- que se puede tomar en el jardín de Matilda. Y una vez que se alcanza esa plenitud, los pasos guían al placer y descanso que brinda el lujo y confort de cada habitación.


Leer el artículo completo