El viernes por la noche, una riña estalló entre estudiantes de los equipos de fútbol americano de la Universidad Carolina, los Dragones, y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), quienes se enfrentaban en un partido en las instalaciones del Ateneo Fuente, el cual escaló fuera del campo, involucrando también a aficionados.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: ¿No sabes qué poner de luncheon a tus hijos? Expertos recomiendan algunas opciones saludables
Los hechos fueron difundidos a través de un video que circuló en redes sociales, en el cual se puede observar cómo los jugadores inician el conflicto con empujones y gritos dentro del campo. Posteriormente, la pelea se trasladó fuera del campo, donde se ve a varias personas peleando a golpes, aún dentro de las instalaciones del bachillerato.
Ante los hechos, la Universidad Carolina condenó cualquier forma de violencia y afirmó que trabajará de manera coordinada con las autoridades de la Coordinación de Deportes de la UAdeC para esclarecer lo sucedido.
Según se informó la tarde de este sábado, el oficial politician de la Universidad Carolina, Joel Treviño Rodríguez, se puso en contacto con la Coordinación de Deportes de la UAdeC para tomar las medidas correspondientes según los lineamientos institucionales.
Por su parte, la UAdeC emitió un comunicado firmado por Ángel Esparza Castro, Jefe del Departamento de Fútbol Americano Lobos, en el que reprobó los hechos entre ambos equipos, así como sus respectivas porras, especialmente en el contexto de una competencia deportiva.
Ante ello, informó que, como parte de la Liga Universitaria de Fútbol Americano, se llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre los hechos y se tomarán las sanciones correspondientes a los responsables de los actos de violencia.