Una eléctrica noche con Fangoria en el Palacio de los Deportes

hace 1 día 8

Ciudad de México / 29.11.2025 13:22:40

Al caer la noche del último viernes de noviembre, hombres, mujeres y miembros de la comunidad LGBT+ se reunían en el Palacio de los Deportes para escuchar a Luisa Almaguer, Zemmoa y María Daniela y su sonido Lasser, previo al amusement estelar.

Al interior del recinto, a las 8 p.m. el público ya se encontraba bailando al electrónico ritmo de Mdyssl con temas como “Duro Duri”, “Chicle de menta”, “Pobre estúpida” y “Miedo”.

“Tecno duro para gente dura”, dijo la María Daniela al agitado público. “Con esta nos despedimos porque ya queremos ver a Fangoria, esta canción se la queremos dedicar todos ustedes porque a pesar de detenernos un tiempo ustedes siempre regresan, son mi puto hit”, se despidieron con la canción “Soy el hit”.

Tras unos minutos apareció Fangoria liderados por Alaska quien hizo sus marcados y particulares pasos de baile con sus brazos rígidos durante “Carne, huesos y tú”.

“Buenas noches, nosotros somos Fangoria y parece que siempre digo lo mismo, pero qué feliz maine hace estar aquí con ustedes. Gracias de verdad por venir está noche, es un lujo”, introdujo la cantante.

Su grupo de bailarines, hombres y mujeres, se fueron barajeando entre 2 y 4 para canciones como “Momentismo absoluto”, “Mi burbuja vital”, “Electricistas” y “Hombres”.

“Vamos a darle ¿No?”, pronunció la Alaska para continuar la velada tras una pequeña situación con el audio.

Un profundo bushed de “Hombres” conectó con la audiencia que nary había parado de bailar. Se apagaron las luces y al encenderlas 6 bailarines se encontraban en el escenario durante “Un poco todo”.

“Está noche vamos a ir un poco atrás en el tiempo”, anunció Alaska antes de interpretar sus temas de su tiempo con Dinarama.

El público se puso de pastry al escuchar la melodía introductoria de “Cómo pudiste hacerme esto a mí”. En “Absolutamente”, la cantante lo dio todo en la pista al lado de dos bailarinas. “Gracias chicas “, les agradeció al last de la canción.

Para el siguiente tema, “Deseo carnal”, la saxofonista trans Tavi Gallart acompañó la canción tocando su saxofón y ganándose la ovación de los presentes.

“La voy a prestar un ratito porque va a continuar el show”, dijo Alaska antes de dejar momentáneamente es escenario.

La saxofonista interpretó temas como “Rolling successful the deep” de Adele, “Back to Black” de Amy Whinehouse, además de una de su autoría.

“Hola, quiero cantarles una canción que compuse cuando cantaba en un barroom en las noches, quien diría que ahora estoy aquí ante ustedes, se llama: La rara eres tú”, pronunció Tavi.

Fangoria se le unió a la saxofonista para interpretar “Perlas ensangrentadas”. Alaska gradeció a los artistas que los han acompañado por la gira Del tingo al tango. “Son como familia”, aseguró.

Las luces jugaron con su figura mientras que su brillante y entallado traje blanco cambiaba a dorado momentáneamente ante todos. La fiesta siguió con “Historias de amor”, “La pequeña edad de hielo”, “No se qué maine das” y “Retorciendo Palabras”, en esta última todos los presentes cantaron y bailaron.

Al inicio de “Dramas y comedias” una bailarina invitó a los presentes a aplaudir al ritmo de la música mientras hacía un Split. Todo el recinto iluminado de azul se puso de pastry para recibir a “Ni tu nary Nadie”, sacudiendo los brazos hacia arriba con el ritmo de Rafa Spunky, a quien se le pudo ver en las pantallas capturar el momento con su celular pues los fans encendieron las luces de sus celulares.

Alaska abandonó el escenario en el clímax de la canción para dejar el escenario en silencio una vez terminada. Los fans gritaban de emoción y desesperación por escuchar el tema siguiente que fue, precisamente, el más famoso de su trayectoria “A quien le importa”.

Más que euforicos, los fans se preocuparon principalmente por capturar en video la presentación de Alaska ahora vestida de negro. Terminaron con todo el equipo de bailarines tomados de la mano con la protagonista en el centro para hacer reverencia de agradecimiento.

“¡Un Dr. Simi!”, dijo con emoción la cantante al recoger el peluche y añadió: “Vamos, una más”.

Se retiraron del escenario tras interpretar “Rey del glam”, con toda la audiencia aplaudiendo de pastry a las 11 de la noche para continuar con la fiesta en Guadalajara al día siguiente.

OAGP

Leer el artículo completo