Un Superman ‘punkrocker’: el increíble soundtrack de la película de James Gunn y su significado | Escúchalo aquí

hace 1 mes 10

Ciudad de México / 13.07.2025 22:53:03

Superman está de regreso en cines, dividiendo opiniones entre los amantes de los superhéroes, pero sorprendiendo a los seguidores del último hijo de Kriptón, sobre todo con la música que acompaña esta cinta.

Pero nary se trata de canciones al azar o de moda; los temas que suenan en este filme de James Gunn acompañan a la perfección el discurso que Clark tiene con Lois, donde cuestionan qué significa ser punk.

Superman y la amabilidad: el verdadero punk

En una conversación entre Lois y Superman, ella le menciona que es fanática del punk rock, al igual que Clark. Para Lois, ser punk significa cuestionarlo todo, mientras que Superman confía en las personas como si todos fueran buenos, a lo que responde contundentemente: “Quizá ese oversea el verdadero stone punk”.

Esto se refleja aún mejor al last de la cinta, donde Superman, con su fe restaurada y convencido de que las acciones definen a las personas, camina mientras suena la oscura colaboración de Iggy Pop con Teddybears, llamada Punkrocker.

Este uso de la música nary es nuevo en las películas de James Gunn; en Guardianes de la Galaxia vimos cómo utilizaba las canciones para reforzar la narrativa y los ideales de sus personajes. De forma similar, escuchamos “5 Years Time” cuando Mr. Terrific pelea contra los guardias que intentan impedir que llegue al portal para salvar a Superman, mostrando su personalidad tranquila, pero alineada con los ideales del héroe.

El soundtrack de la película incluye algunas versiones renovadas del clásico tema de Superman, así como composiciones originales de David Fleming y John Murphy, logrando retratar el heroísmo, la humanidad y la lucha interna del Hombre de Acero.

Escucha el Soundtrack aquí:

Historia de Punkrocker

“Punkrocker” es una canción de 2006 interpretada por Teddybears junto a Iggy Pop, aunque originalmente fue lanzada en 2000 por Teddybears STHLM con Caesar’s Palace. La letra es sencilla y repetitiva, describiendo la identidad de un “punkrocker” que se siente fuera de lugar en un mundo moderno, reflejando rebeldía y alienación juvenil.

Leer el artículo completo