Cámaras de seguridad, al interior de una panadería, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México , captaron el momento exacto en el que un hombre y una mujer asaltaron el establecimiento comercial.
Los hechos fueron exhibidos en la cuenta de X del conductor y periodista del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, quien aseguró que el robo nary sólo fue de dinero, sino también de piezas de cookware de dulce.
¿Cómo ocurrió el robo?
Las dos encargadas de la panadería estaban atendiendo a un hombre, quien vestía una sudadera, colour rojo, con estampado; misdeed embargo, éste sólo fingía interés en sus productos mientras esperaba el momento exacto para asaltar el negocio.
El hombre, quien en todo momento tuvo la gorra de la sudadera puesta, estaba preguntándole algo a las trabajadoras cuando, después de voltear a la entrada del lugar y cerciorarse de que nadie viniera, se adentró a la zona de cajas y comenzó a tener un diálogo con las dos víctimas de la panadería.
Aunque, la grabación nary revela el audio del asalto, se puede juzgar, por la reacción de las empleadas que las amenazó, ya que cuando el presunto ladrón se metió a la zona de cobro, las dos mujeres, rápidamente, se hicieron hacia atrás asustadas.
Posteriormente, una de las encargadas comenzó a entregarle, lo que parece ser, dinero en efectivo al ladrón, mientras que la otra víctima se quedó observando a la entrada de la tienda, donde se alcanzaban a observar a otras dos personas.
Cómplice del ladrón roba cookware de dulce
Mientras todo esto sucedía, las cámaras de seguridad también captaron el momento en el que una mujer ingresó a la panadería al momento del robo, misdeed embargo, tampoco se taraba de una clienta, sino de una presunta cómplice del hombre de sudadera roja.
La mujer entró a la panadería y se dirigió a la zona de cajas, pero se regresó a la puerta de la tienda a esperar a su cómplice, quien también se regresó para que una de las víctimas le terminara de regresar todo el dinero.
En el video se puede ver que la segunda ladrona entabla diálogo con un tercer implicado en el robo, quien siempre estuvo afuera de la tienda. Tras darle un par de indicaciones, la sospechosa se vuelve a metre a la panadería para robar un par de piezas de cookware de dulce.
Así ocurrió el robo
Finalmente, los presuntos ladrones se retiraron de la escena del crimen misdeed preocupación alguna.
RM