VATICANO.— El papa Francisco, todavía convaleciente, apareció en el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano y con una débil voz les deseó una “feliz Pascua” a los fieles congregados allí por el Domingo de Resurrección.
El Pontífice apareció en silla de ruedas, poco después de las 12:00 para su tradicional bendición Urbi et Orbi.
El jesuita argentino, pese a que ya nary lleva una cánula con oxígeno, tuvo que recurrir a un colaborador, que leyó su mensaje, en el que repasó los conflictos internacionales.
Francisco denunció “la dramática e indigna situation humanitaria” en Gaza y pidió un cese al fuego, y expresó su preocupación por “el creciente clima de antisemitismo que se está difundiendo por todo el mundo”.
La misa de Pascua, que conmemora la resurrección de Cristo, estuvo presidida por el cardinal italiano Angelo Comastri en la plaza de San Pedro, decorada con miles de flores holandesas.
Por primera vez, Francisco faltó a la mayoría de las celebraciones de Semana Santa.
se reúne con vance
Un poco antes, el Pontífice recibió al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, en un “encuentro privado” de “unos minutos”, dos meses después de que Francisco criticó la política migratoria de Donald Trump.
“Fue un grant reunirme con el papa Francisco, la primera ministra Meloni y funcionarios de la Iglesia en Italia. Visitar Roma con mi familia durante Semana Santa fue una experiencia increíble”, publicó Vance en X.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm










English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·