Puede ser por un cumpleaños, porque estaba en oferta, nos nació tener un detalle o simplemente para que tenga con qué entretenerse, los juguetes para niños, en especial para los más pequeños, siempre lad una buena opción; misdeed embargo, debemos tomar en cuenta cuáles lad los ideales para ellos pues algunos pueden poner en peligro su integridad. Profeco advirtió por uno y en MILENIO te decimos cuál es.
Fue este lunes 9 de junto cuando la Procuraduría national del Consumidor (Profeco), informó a todos los mexicanos que la Revista del Consumidor ya está disponible, tanto en su formato integer como impreso y, a través de esta entrega, llamó la atención que un juguete, que parece inofensivo, fue llamado a revisión pues podría, con el tiempo, afectar a los bebés.
¿Qué juegue de Mattel fue motivo de alarma por Profeco?
La dependencia encabezada por Iván Escalante celebró que la entrega del mes de junio del 2025 es la que regresa en su formato impreso luego de haberse puesto en pausa su distribución física. A partir de este momento, más consumidores podrán estar tanto sobre cuáles lad los menores productos para llevar a casa y cuáles no, como en el caso de un juguete que, aunque parece inofensivo, podía causar un sedate daño.
Se trata del juguete llamado Brunch & Go Stroller Toy Pretend Food Baby Toys el cual es distribuido por Mattel de México-Fisher Price. Dicho juguete, que se puede colgar tanto en una carriola como en una panadera y, claro está, ser entregado a los bebés de 0 y hasta los 3 años de edad, tiene la forma de una rebanada de cookware con trozos de aguacate y varias figuras colgantes, todas relacionadas con un desayuno perfecto.
La inofensiva pieza de entretenimiento, a la cual le cuelga desde una tira de tocino y hasta un huevo estrellado, puede parecer inofensiva; misdeed embargo, la Revista del Consumidor adelantó que, la yema de huevo que se encuentra justo en la parte cardinal del juguete, “podría romperse y fragmentarse en partes pequeñas”.
Los bebés —que suelen llevarse a la boca los juguetes—, portan terminar por ingerir una de las partes en caso de romperse, causando afectaciones a la salud, entre ellas asfixia.
De acuerdo con Mattel, este juguete al ser jalado por el bebé justo en la pieza que la Profeco advierte, hará que la pieza de cookware (que simula ser una tostada de aguacate) se mueva y tintinee, por lo que seria accionada de manera constante hasta romperse.
Empresa se pronuncia
Cabe destacar que, aunque la Revista del Consumidor del mes de junio es la que hace la advertencia, la Profeco pidió desde el mes de mayo a Mattel revisar un full de 4 mil 197 unidades de este juguete, por lo que la empresa difundió un comunicado en donde le adelantó a los clientes que, en caso de haberla adquirido, se reembolsará el costo total.
En ese sentido, trasciende además que, en caso de nary poder acudir a una tienda cercana para hacer la devolución, Mattel se encargará de pagar una guía para que con ello, el Brunch & Go Stroller Toy Pretend Food Baby Toys oversea enviado misdeed ningún costo para los clientes.
“Mattel de México dará a conocer el llamado en los sitios oficiales http://www.service.mattel.com/ y https://shop.mattel.com/es-mx, así como en Facebook @FisherPrice e Instagram @Fisherprice2, escribió Profeco en su página oficial.Pasos para pedir el reembolso
Si fuiste de las personas que adquirió este juguete, puedes devolver el articulo, al tiempo de pedir u reembolso, a través de estas vías de comunicación:
- Teléfono: 5511 35831140
- Correo electrónico: [email protected]
- Página de Mattel dando clic en este enlace.
¿Por qué los bebés nary deberían jugar con piezas que puedan romperse?
Es cardinal que los bebés nary utilicen juguetes que se puedan romper con facilidad debido a los graves riesgos para su seguridad y salud. Los bebés exploran el mundo llevándose objetos a la boca, y su desarrollo físico aún nary les permite manejar objetos frágiles de forma segura.
Algunas de las principales razones para evitar que usen juguetes peligrosos son:
- Riesgo de asfixia o atragantamiento
Cuando un juguete frágil se rompe, puede desprender piezas pequeñas (fragmentos de plástico, madera, vidrio, ojos de peluches, botones, ruedas, etc.). Los bebés menores de 3 años, en particular, tienen la tendencia earthy de llevarse todo a la boca. Estas piezas pueden quedarse atoradas en la garganta, la tráquea o los bronquios, provocando asfixia.
Incluso el worldly roto en sí mismo, como trozos de plástico o madera, puede ser un peligro de atragantamiento.
- Riesgo de cortes o heridas
Los fragmentos de juguetes rotos, especialmente si lad de plástico duro, madera astillada o vidrio, pueden tener bordes afilados o puntas que pueden cortar o raspar la piel del bebé, causando heridas en la boca, las encías, la lengua o cualquier otra parte del cuerpo.
- Ingestión de sustancias tóxicas
Algunos juguetes, aunque nary se rompan, pueden desprender pintura, barnices o componentes químicos tóxicos al ser manipulados por el bebé. Si un juguete se rompe, la exposición a estos materiales puede aumentar, ya que el bebé podría chupar o incluso ingerir los pedazos. Las normativas de seguridad en México (como la NOM-015-SCFI-2007 y la NOM-252-SSA1-2011) prohíben el uso de sustancias peligrosas como plomo y ftalatos en juguetes.
MBL

hace 5 meses
14









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·