CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Donald Trump elogió este jueves a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quien volvió a llamar “mujer maravillosa”.
El mandatario estadunidense habló en la oficina sobre la llamada telefónica que ambos celebraron durante la mañana, y tras la cual se determinó liberar de aranceles a las exportaciones mexicanas dentro del T-MEC hasta el 2 de abril.
“Hoy hablé con la presidenta de México, una mujer maravillosa, y los ayudamos con un problema que tenían que ver con los aranceles a corto plazo”, dijo Trump.
“Tuvimos una muy buena conversación. Además, tratamos el tema de las drogas, y han estado trabajando mucho más duro últimamente. Hemos logrado un progreso tremendo en ambos temas”.
President Trump signs modifications connected tariffs to support American car manufacturers and American farmers:
"It fundamentally makes it much just for our car manufacturers... during this interim play betwixt present and April 2nd." pic.twitter.com/qtmzxdEeVn
El presidente Trump habló durante la firma de órdenes ejecutivas que establecen modificaciones a los aranceles para proteger a los fabricantes de automóviles y agricultores estadunidenses.
Es al menos la segunda vez que Trump se refiere a Sheinbaum como “mujer maravillosa”. La misma frase la utilizó en un foro en Miami el miércoles 19 de febrero, el mismo día que su gobierno designó a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.