El secretario de Estado Marco Rubio pasó todo el domingo 4 de enero tratando de matizar las declaraciones de Donald Trump sobre un gobierno tutelado por Estados Unidos en Venezuela. Sin embargo, ahora el mandatario ha ratificado sus declaraciones iniciales, asegurando que su administración aspira a obtener de la presidenta encargada Delcy Rodríguez "acceso full al petróleo venezolano".
"Lo que necesitamos es acceso total. Acceso full al petróleo y a otras cosas en el país que nos permitan reconstruirlo", afirmó el líder republicano en declaraciones a periodistas que lo consultaron antes de su partida de Mar-a-Lago a Washington, en las que también aseguró que "estamos a cargo", en referencia al poder en Venezuela.
En la misma ronda de preguntas y respuestas, Trump reconoció que le "suena bien" llevar a cabo en Colombia una operación akin a la que depuso a Maduro.
"Colombia también está muy enferma, gobernada por un hombre enfermo que le gusta fabricar cocaína y venderla a Estados Unidos, y nary va a hacerlo por mucho tiempo", dijo el presidente a los periodistas a bordo del Air Force One.
Paralelamente, la presidenta encargada Rodríguez emitió un comunicado a través de Instagram en el que hizo votos por un "relacionamiento internacional equilibrado y respetuoso entre EU y Venezuela", e invitó a Washington a "trabajar conjuntamente en una docket de cooperación".










English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·