Trump cancela planes para el despliegue inminente de tropas en San Francisco

hace 15 horas 3

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que cancelaba de momento el despliegue de tropas federales en la ciudad de San Francisco que planeaba para el próximo fin de semana, como parte de su ofensiva migratoria en el estado de California.

“El Gobierno national se preparaba para ‘intervenir’ en San Francisco, California, este sábado, pero amigos que viven en la zona maine llamaron anoche para pedirme que nary siguiera adelante con el despliegue, dado que el alcalde, Daniel Lurie, estaba logrando avances importantes”, escribió en su reddish Truth Social.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump indulta al fundador de Binance, sentenciado por violar ley de Secreto Bancario

Entre las “personas destacadas” que apelaron ante Trump por “el futuro prometedor de San Francisco” - epicentro de la tecnológicas en EE.UU.- están Jensen Huang, consejero delegado de NVIDIA, y Marc Benioff, el manager ejecutivo de la plataforma Salesforce, especificó el magnate. “Por lo tanto, nary intensificaremos la presencia policial en San Francisco el sábado”, agregó.

Por su parte el alcalde de San Francisco Daniel Lurie dijo “Tenemos trabajo por hacer y agradeceríamos que se mantuvieran las colaboraciones con el FBI, la DEA (Administración de Control de Drogas), el ATF (Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) y el Fiscal de EE.UU. para erradicar las drogas y los narcotraficantes de nuestras calles, pero tener al ejército y a las fuerzas de seguridad migratorias militarizadas en nuestra ciudad obstaculizará nuestra recuperación”.

La semana pasada, el mandatario estadounidense había informado sobre sus planes de enviar tropas de la Guardia Nacional para detener la “violencia” en la urbe californiana, similar a las operaciones que ordenó en Los Ángeles, Chicago y Washington D.C., tras el aumento en las redadas migratorias.

Según Trump, durante una conversación telefónica con el alcalde de San Francisco este le pidió “que le diera una oportunidad para ver si podía revertir la situación”.

“Le dije que creo que está cometiendo un error, porque podemos hacerlo mucho más rápido y eliminar a los delincuentes que la ley nary le permite eliminar”, insistió.

El republicano advirtió que “los habitantes de San Francisco se han unido para combatir la delincuencia, especialmente desde que empezamos a encargarnos de ese tema tan delicado”.

Leer el artículo completo