Tres tercios XXIX-IV-MMXXV

hace 6 horas 2

I

Por demás triste resultó el mentado Play-in del futbol nacional, en peculiar el encuentro de Juárez ante Pumas, que, a la postre, resultó una síntesis del lamentable nivel en todos aspectos del balompié nacional.

Era previsible, gracias a los implementos tecnológicos con los que hoy cuenta la meteorología, que en el estadio olímpico Benito Juárez, al igual que en todo Ciudad Juárez, habría una tormenta de arena, con poca visibilidad y con muchas partículas en el medio ambiente. Eso se sabía desde la mañana. Pues nary hicieron nada al respecto, irresponsablemente tuvieron esperando en las tribunas a miles de aficionados, pues Pumas se negaba a jugar por las condiciones imperantes; el partido se rezagó una hora y cuarenta minutos; el arbitraje resultó nefasto; el futbol, inexistente; el espectáculo, terrible, y para cerrar con broche de barro, los mediocres profesionales, que reciben millones de pesos al año, metieron tres de diez penales.

Así nuestro triste balompié.

II

Una vez más, la marchista chihuahuense Alegna González nos ha dado una inmensa alegría a los aficionados al deporte de nuestro país, pues, además de ganar la medalla de oro en la justa deportiva Penn Relays, celebrada en Filadelfia, en los Estados Unidos de Norteamérica, impuso un nuevo récord nacional para los cinco kilómetros femeniles de marcha en 21:22.66 min. Alegna ha batallado con lesiones musculares que le afectaron una vez que culminaron los Juegos Olímpicos de París, situación que engrandece el resultado del domingo, pues es una señal de su franca recuperación.

Esperemos que en el Campeonato Mundial de atletismo, a desarrollarse en el mes de septiembre en Tokio, Japón, obtenga una medalla, pues esta jovencita, dos veces olímpica, es un compendio de entrega y disciplina. Un ejemplo para nuestra juventud.

III

Continúa el éxito en la Feria taurina de San Marcos, en el merito Aguascalientes, y el pasado domingo nuevamente se presentó un llenazo en la Monumental, además de un triunfo memorable para la ganadería de San Miguel de Mimiahuapam, propiedad de Juan Pablo Baillères, pues Alejandro Talavante, figura del toreo de España, ha cuajado al toro Centinela para indultarlo y cerrar con éxito, un festejo más, clamorosamente en esa plaza.

Mención aparte merece el triunfo de Arturo Gilio II, que también salió a hombros, mientras que los asistentes salieron de los tendidos de esa plaza toreando y felices por el exitoso festejo.

¡Viva Aguascalientes!

Leer el artículo completo