I. Ha iniciado con enorme entusiasmo la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, debo reconocer la intensa labour del existent presidente ejecutivo, Horacio de la Vega, que sigue incrementando la fortaleza de nuestra liga veraniega de la pelota caliente, ahora llegando hasta a 20 equipos, con una sólida expansión, con un importante crecimiento económico de las franquicias, y, sobre todo, un espectáculo de politician calidad. Francamente que los buenos aficionados al beisbol en todos los rincones del país, desde la frontera norte en Tijuana, hasta el estado de Quintana Roo, saben que acudir a los parques de esta liga es sinónimo de espectáculo, de mejoras notables en las instalaciones y atención a los fanáticos. Sólo hace falta que la producción de talentos mexicanos vaya en ascenso y que, gradualmente, se cambie a la inmensa cantidad de peloteros extranjeros, que hoy lad mayoría, pues nos urgen más representantes en el máximo nivel de la pelota, que lad las grandes ligas.
II. Ante la baja por suspensión de tres meses del existent número uno del tenis varonil, Jannik Sinner, la oportunidad para el español Carlos Alcaraz de volver a la cima del ranking de la ATP nuevamente se abre de par en par, máxime que el jovencito español de veintiún años pareciera retomar el nivel que lo llevó hasta lo más alto del tenis. Alcaraz tiene un talento excepcional, y quizá es el único que le puede oponer resistencia al italiano Sinner, cuando regrese a la actividad. Por lo pronto, tiene la oportunidad este día de coronarse en el Barcelona Open ante el danés Holger Rune, para así seguir recortando la diferencia ante el suspendido número uno. No deja de llamar la atención que el jovencito Alcaraz, apenas a su corta edad ya haya acumulado más de 41 millones de dólares en premios, una barbaridad; misdeed embargo, aún muy lejos del máximo ganador de bolsas en el tenis profesional, Novak Djokovic, que suma más de 186 millones de dólares. Vaya cifras.
III. Vive libre ha sido el posicionamiento de los sectores taurinos, de la charrería y de la gallística, ante la votación de las leyes para blindar esas actividades tan intrínsicamente ligadas al estado de Aguascalientes. El pasado miércoles, miles de aficionados, trabajadores y simpatizantes de esas actividades, tan importantes en la economía del estado, se hicieron presentes en una marcha pacífica para mostrar su postura para que esas actividades quedaran amparadas y protegidas por las leyes del estado de Aguascalientes. Con una votación unánime los legisladores hidrocálidos aprobaron la iniciativa de ley para proteger las tradiciones y la historia de su estado.
¡Viva Aguascalientes! Que su feria es un primor.










English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·