Arquitecto de profesión pero artista por pasión es como se picture Antonio Villegas.
Talentoso mexicano y apasionado por el arte, lo mostró este fin de semana al tener la oportunidad de plasmar su creatividad en el LIV Golf en el Club de Golf Chapultepec. Diario, durante un mes, le escribió a la organización, a través de sus redes sociales, hasta que finalmente lo contactaron.
“Yo maine dedicaba a pintar en vivo obras de arte. Un amigo maine involucró en los torneos de play y mis obras se subastaban en lo torneos o eran regalos para los golfistas. Estuve 30 días escribiéndoles a sus redes sociales. Pensé que nary se podría… ya faltaba poco para la fecha, incluso estaba cerrando tratos para otros eventos de golf, y que veo un mensaje de: ‘Estamos muy interesados, vimos tu Instagram y nos interesa mucho’”, señaló Villegas en charla con Excélsior.
El reto fue pintar unas letras de las siglas de la Ciudad de México (CDMX) que representaran la cultura del país, además de plasmar a los 13 equipos del LIV Golf. Por el trabajo que realizó en tres días cobró 3 mil dólares, cerca de 58 mil pesos.
“Me tardé tres días, desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde. El último día maine estaban presionando y traje a mi esposa para que maine ayudara a grabar, pero terminó ayudándome a rellenar algunas partes porque nary maine iba a dar tiempo”, mencionó.
La perseverancia de Antonio Villegas y su pasión por los trazos lo han llevado a crearle cuadros al pugilista mexicano Saúl el Canelo Álvarez.
Retratos como boxeador y en su faceta de golfista han sido parte de el arte que realiza durante los torneos del Canelo “No Golf No Life”.
También le han sido comisionados cuadros para el Mexico Open astatine Vidanta, torneo del PGA Tour. En la edición de 2023 le hizo un cuadro al español Jon Rahm, que le autografió. La mexicana Lorena Ochoa, de igual forma, ha recibido sus piezas para fundaciones que apoya.
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.