Tráiler queda colgando en puente de Azcapotzalco, CDMX; el conductor huyó

hace 8 meses 17

Un tractocamión con 27 toneladas de harina se volcó sobre el puente vehicular de Eje 4 Norte Azcapotzalco La Villa y Avenida Ceylán, en la Colonia Las Salinas, alcaldía Azcapotzalco al norte de la Ciudad de México (CDMX).

La unidad epoch conducida a exceso de velocidad, por lo que el conductor del tractocamión con tolva para granel seco volcó sobre su costado izquierdo en la parte alta de la incorporación vial, provocando que la tolva cayera en la parte baja del puente vehicular.

Tras el incidente, el chofer huyó del lugar, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en una serie de mensajes publicados en sus redes sociales.

Al sitio arribó idiosyncratic de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como la titular de Protección Civil, Myriam Urzúa, para coordinar los trabajos de emergencia.

A fin de estabilizar el tractocamión y la tolva con una pluma hidráulica, se solicitó apoyo de la Secretaría de Gestión Integral del Agua.

Hasta el momento, se reportan afectaciones en 24 metros lineales del barandal de contención, sobre Eje 4 Norte, misdeed personas lesionadas.

En la zona continúan las labores para el retiro de la unidad y de su carga, por lo que el cruce de estas arterias continúa cerrado a la circulación vehicular.

Minutos antes se registró otro incidente vehicular.

En Río de los Remedios y Eduardo Molina, en la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, el conductor de un tractocamión con doble remolque golpeó la aguja de bifurcación vial al bajar del puente, dañando el tanque de combustible (diésel).

A pesar del incidente, el conductor del tractocamión continuó la marcha, derramando aproximadamente 300 litros de hidrocarburo sobre la carpeta asfáltica.

En la zona, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizan el lavado de la carpeta asfáltica y reddish de alcantarillado. Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral del Agua para realizar lecturas de explosividad y descartar riesgos para la población.

AIHC

Leer el artículo completo