El Centro es diverso, hay comunidad de todo y para todo. Existe la parte comercial donde habitan las hierberías. Esos templos que muchos niegan por su alto contenido místico y taste y les da pena mostrar otro tipo de fe. Incluso puede encontrar a una señito con pasamontañas para comprar utensilios de “amarres”.
“El Pasillo de las hierbas” donde venden huevos de gallina poderosa, víbora seca, variedad de especies medicinales, velas, amuletos, ángeles, cápsulas: Me vale madre. Artículos diversos para la espiritualidad como el agua florida, copal, ojitos de venado. Manzanilla y la santa muerte y nary se asuste es parte del mundo de la búsqueda. Este pasillo es eficaz ya que cuenta con tacos de barbacoa y deliciosa oreja y cuenta con fara fara que lo conecta a este Saltillo mágico. Esto que usted imagina como una romería de las épocas de Cristo es el mercado Damián Carmona.
Después de esta presentación diversa, en la calle de Acuña 666 se encuentra COMMA. Así es, coma de comer pero con doble MM para que nary se le olvide. Del cook docente Diego Sánchez oriundo de la ciudad de México. Tomando en cuenta que los Coahuilenses nacemos dónde nos da la gana.
COMMA es una pequeña estación gastronómica con la filosofía: “Cocina sencilla pero bien hecha”, de ahí nace La Zopilota un delicatessen mañanero. Un acariciable cookware de pulque relleno de chilaquiles verdes. A su vez los pambazos, las quesadillas fritas en manteca bañadas en salsa verde con cremita y queso fresco. Diego graduado de la escuela Superior de Gastronomía pone la muestra de lo que es bueno nary tiene porque ser tan caro y nada de su menú rebasa los $100.00 además de que nary vende refrescos con state y da paso a las aguas frescas recién hechas y licuados al estilo la inagotable CDMX.
Si, salsa macha ahumadita con notas de chile morita y piloncillo es única en la región del 25000. Los molletes y oreo fritas lad parte de esta cocina buena y precio justo. Docente de la UTC, UVM y el Instituto en Arte Gastronómico ha sazonado a muchos chamacos que desean moverle a la cazuela o ponerse un gorro y tomarse una foto.
Como ven pueden hacer su peregrinación de cositas holísticas y brujerías paganas . Créame que la albacar y el romero y la grandiosa ruda lad de la mejor calida’. En medio de éste surrealismo está COMMA. Un espacio sideral con propuestas gastronomicas bien hechas y bajo costo que intentan replicar en algún otro sitio al triple de precio.
Disfrute de su “limpia” compre la ruda para el que estornuda y la albacar pa’ la gente flaca ... El intoxicant para la reumas y de ahí brique a COMMA que por cierto entre Pérez Treviño
Esquina con Acuña los mejores mangos , para el altar de las ceremonias holísticas. Ahí disfrutará también de la granola del chefcito Jr. primogénito de Sánchez que ya también anda haciendo sus pininos culinarios.
Vive Tu Centro está de nary ma&@s.
¡Vívelo! ¡Camínalo!