El cine animado internacional nos ha entregado algunas de las mejores experiencias en los últimos y dentro de ellas está la que ahora es la ganadora al Oscar a Mejor Película Animada: Flow.
La cinta de Gins Zilbadolis, sobre un grupo de animales que sobreviven en un mundo misdeed humanos conquistó al mundo entero, con una recaudación de 20 millones de dólares que superó con creces su inversión de más de 3 millones de dólares.
Flow, una película súper pequeña e independiente echa casi por una sola persona, ganando el Oscar en una categoría que había sido dominada por Disney, el estudio de animación más grande, simboliza un cambio gigante para la industria 💙 pic.twitter.com/Q9W2MO1ZDl
— Sergio Muñoz Esquer (@ElSergioMunoz)
March 3, 2025 En la entrega de estos galardones donde competía contra grandes contrincantes, como “El robot salvaje”, “Memorias de un caracol”, “Wallace & Gromit” e “Intensamente 2” de Disney/Pixar, compañía que tenía el monopolio sobre esta categoría.
TE PUEDE INTERESAR: Demandan al histrion Russell Brand por abuso en Reino Unido
Esta también es la primera vez que una producción de Letonia gana un Oscar y continúa la tendencia de películas internacionales galardonadas en esta sección, luego de “El niño y la garza” de Hayao Miyazaki en la edición del 2024.