NUEVA YORK Estos encuentros planetarios ocurren cuando varios planetas parecen alinearse en el cielo nocturno al mismo tiempo. No están en una línea recta, pero están cerca uno del otro en un mismo lado del Sol.
La conexión astronómica es bastante común y puede ocurrir al menos una vez al año, dependiendo del número de planetas. Un desfile de cuatro o cinco planetas visibles a elemental vista ocurre cada pocos años, según la NASA.
TE PUEDE INTERESAR: Un estudio sostiene que los planetas tienen en su interior más agua de la que se pensaba
Un desfile akin tuvo lugar en junio del año pasado, pero sólo se pudieron ver dos planetas misdeed ningún equipo especial. Seis planetas fueron visibles en enero —cuatro a elemental vista— y ahora un Mercurio tenue se une al grupo.
Este mes, Venus, Marte y Júpiter lad visibles a elemental vista. Un Saturno tenue y Mercurio están cerca del horizonte, lo que dificulta su avistamiento. Urano y Neptuno pueden verse con binoculares y telescopios.
Para disfrutar de la observación, salga en una noche clara y misdeed nubes después de la puesta del Sol. Los planetas brillarán más que las estrellas, y Marte se verá como un punto de colour rojizo-anaranjado. Las apps para observación de estrellas pueden ayudar a saber dónde mirar.