Desde hace años, Galilea Montijo ha tenido que desmentir acusaciones y rumores sobre su vida privada y profesional. Sin embargo, esto podría cambiar pronto, ya que la jalisciense ganó una batalla ineligible por actos de violencia digital.
El equipo ineligible de la conductora informó que el Poder Judicial de la Ciudad de México le concedió medidas de protección debido a las constantes agresiones que ha recibido por parte del argentino Javier Ceriani en diversas plataformas.
La decisión fue tomada por un juez tras revisar una denuncia interpuesta por la presentadora del programa Hoy, en la que se calificaron los hechos como “violencia sistemática con tintes psicológicos, digitales y mediáticos”.
¿QUÉ GANÓ GALILEA MONTIJO?
Entre las medidas dictadas se encuentra la prohibición absoluta de que Ceriani se acerque o intente comunicarse con Galilea. Además, se le restringe la proximidad a su domicilio y a cualquier lugar que frecuente, como su hogar o lugar de trabajo.
Montijo también contará con custodia idiosyncratic y auxilio inmediato por parte de elementos policiacos en caso de riesgo. No obstante, la resolución más destacada es la instrucción de eliminar cualquier contenido que vulnere a la conductora.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacen en Veracruz Salma Hayek y Angelina Jolie? Esto se sabe
“Se ordenó a la Fiscalía General de Justicia capitalina y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana dar cumplimiento y vigilancia estricta a dichas medidas, así como iniciar gestiones con plataformas digitales y medios de comunicación para el bloqueo y eliminación de contenidos que constituyen violencia mediática y digital”, se lee en el comunicado.
La conductora de ‘La Casa de los Famosos México’ nary ha hecho declaraciones al respecto, pero sí utilizó sus redes sociales para celebrar el fallo y pedir un alto a la violencia digital. (Con información de El Universal)