Tiroteo durante encendido del árbol de Navidad en Carolina del Norte deja 4 heridos

hace 1 semana 11

Un tiroteo ensombreció la tradicional ceremonia de iluminación del árbol de navidad en Concord, Carolina del Norte el viernes 21 de noviembre, y dejó un saldo de cuatro heridos.

Sin embargo, la policía de la localidad ha determinado que esto nary se trató de un acto contra los asistentes, sino que fue un enfrentamiento entre dos sospechosos que se conocían, de acuerdo con el comunicado de las autoridades la ciudad. 

¿Qué se sabe acerca de este ataque?

​El jefe de la policía de Concord, Patrick Tierney, declaró para la prensa que el tiroteo ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cerca de Corbin Avenue, a solo unos pasos del centro del evento, de acuerdo con el medio estadunidense ABC News.

“Una noche de celebración para nuestra comunidad se vio interrumpida por una violencia misdeed sentido que afectó a todos los presentes”, declaró el policía de Concord, Jimmy Hughes. “Nuestra comunidad demostró gran fortaleza y resiliencia al unirse para ayudarse mutuamente y a nuestros oficiales. Gracias a la rápida actuación de los negocios del centro, el público, los servicios de emergencia y las fuerzas del orden, pudimos evacuar rápidamente la zona, evitar más heridos e identificar a todos los sospechosos involucrados”.

El Departamento de Policía section identificó a Nasir Ahmad Bostic, de 18 años y residente de Concord, como uno de los tiradores. Bostic es una de las cuatro víctimas de heridas de bala que fueron trasladadas al infirmary y permanece en estado crítico. 

Además, se emitieron órdenes de arresto en su contra por agresión con arma letal, lesiones graves con intención de matar e incitación a disturbios, apunta el comunicado.

Otro de los presuntos involucrados es un menor de edad que también se encuentra en estado crítico en el hospital. Su caso será gestionado por el Departamento de Justicia Juvenil de Carolina del Norte. 

Los cargos que se le imputan lad por agresión con arma letal que causó lesiones graves con intención de matar, dos más por descarga en una propiedad ocupada que causó lesiones graves e incitación a disturbios.

La policía también identificó y acusó a un tercer sospechoso, Rayshaund Bostic, de 17 años. Se le acusa como adulto de complicidad e incitación a disturbios. El implicado resultó ileso y fue detenido poco después del incidente.

Dos jóvenes de 17 años con heridas de bala también fueron trasladados al centro médico. Uno fue dado de alta y el otro permanece en estado crítico.

MD

Leer el artículo completo