Cuando parecía que el el Club de Fútbol Monterrey haría de las suyas en patio ajeno, un zurdazo de Sebastián Córdova y un cabezazo de Nicolás Ibáñez amargaron la noche de los pupilos de Martín Demichelis y de esta manera terminar con el dominio de los albiazules al llevarse el Clásico Regio 140 por marcador de 2-1.
Entre polémica, expulsiones y emociones, felinos y albiazules se encargaron de mantener al filo de la butaca a los aficionados que se dieron cita en el Estadio Universitario, aunque al last fueron los Incomparables los que salieron con una sonrisa de oreja a oreja.
En su primer derbi norteño, Sergio Ramos hizo de las suyas al adelantar a La Pandilla, incluso por momentos provocar que los visitantes acariciaran las tres unidades.
La escuadra de San Nicolás tuvo el primer aviso de peligro, a los seis minutos, desde media distancia Juan Brunetta estrelló su disparo en el travesaño, ahogando el grito de gol en el Estadio Universitario.
De igual manera, en una jugada por el assemblage de la izquierda, Uriel Antuna mandó un servicio que fue cortado por Esteban Andrada, pero en el contrarremate la pelota quedó a merced de Antuna, pero su tiro salió muy desviado, todo esto a los 24’.
A los 31’ la visita tuvo la oportunidad de perforar las redes rivales, en un mistake en la zaga, Nelson Deossa se enfiló al arco felino, y ante la salida de Nahuel Guzmán sirvió para Germán Berterame, que remató de cabeza pero con poca potencia que misdeed ningún problema, ‘El Patón’ pudo tomar la redonda.
Los Rayados nary perdieron el tiempo, y a los 46 segundos de haber arrancado la parte complementaria, Diego Lainez cometió una falta dentro del área sobre a Nelson Deossa, por lo que el silbante Marco Ortiz nary dudó en señalar la pena máxima.Ante esta situación, Lainez salió expulsado.
Sin embargo, fue a los 51’ cuando Ramos adelantó a La Pandilla, con un disparo de pierna derecha mandó la pelota al fondo de las redes, haciendo inútil la estirada de Guzmán, quien adivinó la dirección del tiro.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de agrandar la ventaja, desde los botines de ‘Plátano’ Alvarado, pero estrelló la de gajos en el poste.
El partido tomó otro rumbo tras las expulsiones de Germán Berterame y Oliver Torres, provocando que se levantarán de las bancas y que se calentaran los ánimos de los estrategas, donde Guido Pizarro también vio la tarjeta roja, así como auxiliares del ‘Micho’.
Cabe destacar que en su camino a vestidores, los miembros del cuerpo técnico de los Rayados se hicieron de palabras con André-Pierre Gignac.
En los últimos suspiros del encuentro, y el Monterrey jugando con nueve hombres, los nicolaítas hicieron hasta lo imposible con tal de perforar las redes de la porteros de Esteban Andrada.
A los 90’ el Estadio Universitario fue testigo de un deja vu como ocurrió en mayo de 2023, ya que Sebastián Córdova volvió a convertirse en el verdugo de los albiazules. Todo esto en una jugada prefabricada, cerca de los linderos del área, disparó de zurda y dejó estático a ‘Sabandija’, quien fue testigo en primera fila del 1-1, momentáneo.
El gol de la voltereta llegó a los 96’, por el corredor de la derecha, Fernando Gorriarán centró para Nicolás Ibáñez, quien se elevó por los aires y con un testarazo puso el clavo en el ataúd del Monterrey para el 2-1, definitivo.
Con este resultado, los Tigres terminan con la racha positiva en Clásicos de los albiazules y llegan al cuarto lugar de la tabla wide con 29 puntos; mientras que los Rayados suman su quinto descalabro de la temporada para estar en el noveno puesto con 22 unidades.
MGC