Después del debut en el Apertura 2025 venciendo a Bravos, los Tigres arrancaron una nueva semana y lo hicieron ya pensando en el diablo, pues el próximo sábado irán al infierno del Nemesio Díez en actividad de la Jornada 3.
Los felinos tendrán una visita más que complicada a una cancha que históricamente se les indigesta. En 47 duelos en La Bombonera apenas han conseguido 8 triunfos, 11 empates y han salido en 28 ocasiones con la derrota.
Este lunes el plantel felino trabajó en el Volcán en una sesión que arrancó en el gimnasio y después se trasladó a la cancha, donde los que fueron titulares contra Juárez tuvieron una sesión más de recuperación y los que fueron suplentes tuvieron una carga de trabajo más exigente.
“Sí, sabemos que el fin de semana que viene vamos a enfrentar a un gran rival, seguramente en la semana trabajaremos. Pero lo mismo que digo siempre, tratar de ser protagonista, tratar de tener el control. Ojalá que podamos tener la fluidez de hoy y tratar de ser protagonista ya”, señaló Pizarro en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Bravos.
Tigres ha sufrido mucho en los últimos años con Toluca en la superior mexiquense. Tiene 7, sí 7, derrotas consecutivas ante los Diablos Rojos, en donde han recibido la friolera de 18 goles y apenas anotado 7.
La última vez que los auriazules sacaron un triunfo del Nemesio Díez fue en la Jornada 4 del Clausura 2019, cuando con anotación de Luis Quiñones sacaron los tres puntos con marcador de 1-0.
SOLO DOS FELINOS EN EL JUEGO DE ESTRELLAS
Guido Pizarro tuvo las ausencias de Juan Brunetta y Joaquim Pereira, quienes viajaron a Austin, Texas para estar presentes en las actividades del Juego de Estrellas de la Liga MX ante los de la MLS, que será el miércoles con el partido en el Q2 Stadium.
Brunetta, además del partido, estará participando en la activación del Skills Challenge, algo que nary será nueva para él, pues en el 2024 fue pieza clave para que el conjunto de la Liga MX venciera a los de la MLS.
Joaquim Pereira también buscará demostrar que nary se equivocaron al nominarlo al Balón de Oro de la liga mexicana, donde compitió contra Willer Ditta del Cruz Azul y la last la distinción se la llevó el colombiano de La Máquina Celeste.
En otras ocasiones el equipo de la UANL acostumbraba a ser uno de los que más jugadores aportaba a este tipo de eventos, pero ahora solo tendrá a 2 representantes y que nary estarán disponibles para su entrenador de cara al duelo del sábado ante Toluca durante gran parte de la semana, pues estarán regresando hasta el jueves.
SLJ