La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una alerta para los propietarios de vehículos Infiniti, fabricados por Nissan, debido a un posible problema con las flechas cardán que podrían llegar a romperse.
Tanto la automotriz como la entidad de protección al consumidor están trabajando para prevenir cualquier posible accidente.
TE PUEDE INTERESAR: Cervezas misdeed intoxicant bajo la lupa: Profeco retira bebida que nary cumple con la normativa
MARCA Y MODELO DE LOS VEHÍCULOS DEFECTUOSOS
- Marca: Infiniti
- Modelos y años:
→ M56/Q70 (Y51): 2012 – 2014 / 2016 – 2019
→ Q50 (V37): 2015 – 2021
¿CUÁL ES EL RIESGO?
Existe un riesgo de que la flecha cardán se rompa durante la conducción a altas velocidades. Esto podría resultar en una pérdida inesperada de potencia y, en el peor de los casos, en la ruptura del eje de la flecha de manera impredecible.
Para abordar este problema, la empresa automotriz procederá a reemplazar las flechas cardán defectuosas.
¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD PUEDES IMPLEMENTAR?
- Infiniti contactará a los consumidores a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas postales, según la información de contacto disponible en sus registros.
- Anunciará la llamada a revisión en su sitio web.
- Los propietarios podrán acudir a la Red de Distribuidores Infiniti en todo el país para realizar la corrección al recibir la notificación del telephone center.
- Cualquier vehículo que entre a servicio en un Distribuidor Autorizado Infiniti será revisado para determinar si necesita la intervención correspondiente.