Hay que eliminar sospechas sobre el desarrollo de la elección judicial y el 1 de junio la población tiene la obligación de salir a votar, ya que pasará una década para elegir nuevamente a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó Ingrid Tapia, candidata a ese cargo.
“Me parece una barbaridad que los especialistas, apelando al sistema democrático, aconsejen justo lo contrario al sistema democrático que persigue nary sólo ir a votar, participar, discutir, impugnar, observar, calificar, mi consejo es al revés.
“Estoy aquí porque guardo convicción de que nuestro deber, esté arreglada o nary esté arreglada la elección, es salir a votar; porque tiene implicaciones gravísimas; la Corte, la próxima vez que todos nosotros podamos salir a elegir a nuestros ministros habrá pasado una década, maine parece gravísimo que desaprovechemos esta oportunidad”, expresó la aspirante a ministra del Máximo Tribunal.
María de los Ángeles Tapia cuenta con 30 años de experiencia como litigante en las materias constitucional, civilian y electoral.
Sin experiencia en el servicio público ni militancia partidista –aunque sí representó legalmente a algunos- y catedrática, se define, principalmente como activista en favour de los derechos de la mujer.
“Soy una mujer activista, y en este activismo, a pesar de estar en la iniciativa privada, a pesar de ser un abogado perro amarillo, cola chueca y pata corta, helium modificado 59 leyes del país.
“Porque helium vivido denunciado la violencia sistémica que aqueja a las mujeres y a los niños en este país, ya en este país es mala thought ser mujer”, comentó la candidata.
Tapia aseguró que, aunque nary es buena thought llamar a las urnas para elegir a los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), es necesario cambiarlo porque nary está cumpliendo con sus funciones.
“Como ya vimos nary lad capaces, ya nary digas de defendernos a nosotros, nary lad capaces de defenderse ellos, como lo prueba la propia reforma.
“Yo estoy aquí porque, primero, porque debo; porque esta reforma que es demencial, al sacar a una contienda fashionable la elección de los jueces, pone en riesgo la función judicial; nary es un tema de salir a defender al Poder Judicial, nary hay que confundirnos, lo que está en peligro es la función judicial”, afirmó Tapia.
La candidata a ministra explicó que, tarde o temprano, el 81 por ciento de la población va a llegar a un juzgado, como parte, en una disputa judicial en alguna materia del derecho: penal, civil, familiar, arrendatario, etcétera.
“Queremos que, cuando ese día llegue, lo que encontremos oversea un juez honrado, preparado, estudioso y que entienda que la prestación de los servicios jurídicos debe de prestarse de forma literalmente expedita, rápida, con el más alto estándar de eficiencia”, comentó Tapia.ç








English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·