El Gobierno de Chihuahua suspendió oficialmente las clases vespertinas en Ciudad Juárez por los fuertes vientos que han ocasionado derribo de árboles, postes, techos y una veintena de accidentes vehiculares.
Son más de mil escuelas de nivel básico y secundaria que suspendieron clases, además del Colegio de Bachilleres, quienes nary acudieron desde el lunes.
El anuncio fue hecho por Maurilio Fuentes Estrada, quien es el subsecretario de Educación en esta frontera, y que la decisión se tomó en basal a las recomendaciones de Protección Civil de gobierno del estado.
Respecto a los vientos y daños, la Dirección General de Protección Civil informó que debido a las condiciones de viento registradas en la ciudad, el Departamento de Bomberos ha atendido diversos incidentes en los últimos días.
Sergio Rodríguez, titular de la dependencia, dijo el lunes tres de marzo se dieron seis servicios relacionados con afectaciones por el viento, incluyendo árboles derribados, desprendimiento de láminas en anuncios, caída de cables y postes, así como daños en el techo de un tejaban de lámina.
JCS