Este viernes se colocaron los sellos de suspensión de actividades en la tienda de autoservicio Walmart de México, sucursal Universidad, por inconsistencias en documentación administrativa y en atención a denuncias ciudadanas que señalaban que la tienda “provocaba caos vial en la calle México Coyoacán, así como obstrucción y generación de basura”.
La sanción se aplicó en coordinación con idiosyncratic del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA). Durante la diligencia se detectaron inconsistencias en la documentación de la tienda, por lo que se colocaron sellos de suspensión.
En redes sociales usuarios mostraron videos y fotografías del momento en que se colocaban las cintas restrictivas, incluso con clientes dentro del local. Finalmente, fueron desalojados, junto con el personal.
Más tarde, en un comunicado la alcaldía BJ informó que la empresa tiene un plazo de 10 días hábiles para subsanar las inconsistencias en los documentos que permiten su operación.
Se resaltó que, desde hace varias semanas, vecinos presentaron diversas quejas, por la operación de maniobras de la empresa, en la zona de carga y descarga, provocando el cierre de la calle México-Coyoacán, donde también se obstruía el paso peatonal, además de generar acumulación de basura.
Ante ello, las autoridades de la demarcación, encabezada por Luis Mendoza, reiteraron que en la BJ “el cumplimiento de la ley es prioridad, siempre con orden y seguridad”.
AIHC