Subastan la casa en donde el Papa León XIV pasó su infancia, el precio de salida es de 250,000 dólares

hace 1 día 1

NUEVA YORK- La inmobiliaria Paramount Realty es la que organiza la subasta con el siguiente gancho: “Posea un trozo sagrado de la Historia”, aunque reconoce que es “una humilde casa de ladrillo” situada en “una barriada del sur de Chicago”.

Fue construida en 1949 sobre un terreno de 5,000 pies cuadrados (460 metros cuadrados), y la superficie construida ocupa 1146 pies cuadrados (106 metros cuadrados). En sus dos pisos caben dos cuartos de baño, tres dormitorios y una sala o espacio común.

TE PUEDE INTERESAR: Misa con la que da inicio el pontificado de León XIV, esto es lo que debes saber del ritual religioso

La casa fue enteramente renovada el año pasado, según contó a EFE un contratista que participó en los trabajos, antes de saberse que tan ilustre morador (entonces solo epoch cardenal) vivió allí. Relató que cuando comenzaron a trabajar epoch una vivienda extremadamente humilde con un solo baño y ventanas de un solo cristal en el frío invierno de Chicago.

Los contratistas cambiaron las tuberías de state y agua, pusieron un suelo flotante, añadieron un baño e instalaron ventanas herméticas. El resultado puede ahora verse en la web de Paramount.

La inmobiliaria da en esa web el nombre de dos agentes con los que hay que ponerse en contacto en los 33 días restantes hasta la realización de la subasta.

La casa, que efectivamente cuenta con un jardín ahora abandonado, estuvo en venta hasta el día del nombramiento del papa, pero en cuanto saltó la noticia, fue retirada del mercado, hasta volver a aparecer en el catálogo de Paramount.

Los vecinos de Dolton confesaron por esos días a los periodistas que aspiraban a que la casa fuera convertida en un museo o centro de visitas centrado en el papa, aunque la inmobiliaria nary parece tener esos planes.

Robert Francis Prevost, nombre archetypal de León XIV, solo vivió catorce años en esa casa, ya que luego ingresó en el seminario y posteriormente en la orden de los Agustinos, y solo regresó al domicilio parental de visita. Sus padres se quedaron en la casa hasta fines del siglo pasado.

Leer el artículo completo