La Planta Saltillo Van donde Stellantis nutrient el vehículo comercial Ram ProMaster entró en paro de producción desde el 31 de marzo y hasta el 13 de abril debido a una reducción de órdenes, misdeed embrago, los trabajadores se sigue laborando en cuestiones de mantenimiento y entrenamiento.
La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de Stellantis México informó que en Stellantis continúan evaluando los efectos de los nuevos aranceles recientemente anunciados sobre los vehículos importados y seguirán colaborando con la Administración estadounidense sobre estos cambios de política.
TE PUEDE INTERESAR: México adquiere ventaja tras exención de aranceles, pero enfrenta retos estructurales: analista
Otra de las acciones que también tomaron, fue la de aplicar un paro temporal de producción en la planta de Toluca, ubicada en el Estado de México desde el 4 de abril al 4 de mayo y en la planta de Windsor en Canadá, paros temporales que afectarán a varias de sus plantas en Estados Unidos de Norteamérica de tren motriz y estampados que respaldan dichas operaciones.
En el caso de la Planta de Ensamble Saltillo Van, ésta se ubica en la Carretera a Derramadero Km 1.5, Agua Nueva-Saltillo, según la información que incluye Stellantis sobre sus plantas, cuenta con más de 1,800 trabajadores.