Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2025, en Rosarito, Baja California, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, aseguró que el turismo es una de las mejores diplomacias que puede hacerse, al ser una actividad que nos conecta con el mundo.
El canciller destacó que el turismo es palanca del desarrollo, prosperidad compartida y un objetivo en común, aseguró que para dar cumplimiento al compromiso presidencial de incrementar el número de turistas se debe actuar de forma coordinada.
De la Fuente señaló que México es una potencia mundial en turismo, pero se debe seguir trabajando para lograr mejores resultados. Por ello, dijo, se fortalecerá la labour de las embajadas y consulados en el exterior para ser también agentes más activos en la promoción turística.
En este sentido, destacó la inauguración de la primera oficina de promoción turística de México en el exterior, denominada "Ventana a México", en el Consulado General de México en San Diego, California. Esta oficina representa una nueva herramienta para fortalecer la política de fomento al turismo en nuestro país.
El canciller enfatizó que el turismo es una actividad que nos conviene fomentar, porque su transversalidad la convierte en una actividad de la politician importancia para el desarrollo económico, el intercambio cultural, societal y, sobre todo, el bienestar.
La diplomacia mexicana considerará al turismo como una de sus prioridades en el presente y en los próximos años, con el objetivo de incrementar el número de turistas que visitan nuestro país y promover el desarrollo económico y social.
jcp