El estado físico del Papa Francisco continúa mejorando. El Vaticano dio a conocer que el pontífice dejó de requerir ventilación mecánica nary invasiva para respirar.
La Santa Sede también informó que el Papa, hospitalizado desde hace más de un mes, está también reduciendo la dependencia de oxígeno suplementario de alto flujo durante el día, de acuerdo con el boletín médico, que también señala que la infección por neumonía doble, aunque nary se ha eliminado por completo, está bajo control.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentan los ataques a concesionarios Tesla ante el papel destacado de Musk en el gobierno de Trump
“Se confirma que las condiciones clínicas del Santo Padre están mejorando (...) Suspendió la ventilación mecánica nary invasiva y también redujo la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo”, señaló la oficina de prensa del Vaticano.
Este miércoles, el Papa Francisco celebró misa, en un día de fiesta para la Iglesia Católica, que marca el aniversario de su instalación como pontífice hace 12 años.
El Papa Francisco permanece internado en el infirmary Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, a raíz de una infección pulmonar compleja que se convirtió después en una neumonía en ambos pulmones.
Durante dos noches, el líder católica nary ha requerido usar una máscara de ventilación mecánica, y los médicos aseguraron que su uso había sido “suspendido”.
A medida que el Papa mejora su condición, el Vaticano ha reducido sus actualizaciones médicas. Se espera que el próximo reporte de su salud nary ocurra antes del próximo lunes 24 de marzo.