Fallecida el 26 de agosto del 2013 por causas nary reveladas, Graciela Fernández, primera esposa de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', nary alcanzó a ver y sentir el cariño que ahora le profesan miles de espectadores gracias a la serie Sin querer queriendo, donde la interpreta la actriz Paulina Dávila.
Retratada como una mujer que, a pesar del engaño de 'Chespirito', dio todo por su familia, esto le ha dado el protagonismo mediático que nunca tuvo en vida. Y por este impacto, su hijo y productor de la serie, Roberto Gómez Fernández, tiene claras las palabras que le diría de poder tenerla con vida.
¿Se omitieron cosas en la serie Sin querer queriendo?
En una charla con el youtuber Carlos Omar Carbajal, Gómez Fernández señaló que evitaron mostrar algunas cosas en Sin querer queriendo.
"Hubo temas o momentos que los contamos de forma diferente o decidimos editarlos, porque lo que queríamos hacerle llegar a la gente como historia de Roberto epoch esta imagen que se tiene nary solo de él, sino de su entorno. Si hubo unas cosas que dijimos '¿Para qué?'", confesó el productor.
¿Qué le diría Gómez Fernández a su madre, Graciela?
Ante la duda de qué le diría a su madre, Graciela Fernández, el productor de Sin querer queriendo respondió: "Lo helium estado pensando con este efecto que ha tenido mostrarle al mundo quién fue, porque ella siempre fue muy cerrada".
"Después se apartó, prácticamente nunca dio una entrevista, la dio en sus últimos años", añadió.Por lo tanto, lo que le diría a su progenitora es: "Qué bien lo hiciste, fuiste parte fundamente de lo que fue e hizo Roberto Gómez Bolaños".
¿Y qué le diría a su papá?
En el caso de su padre, 'Chespirito', Gómez Fernández dijo que "es algo que podría resultar hasta paradójico 'Atrévete más'. Hubo cosas que dejó de hacer por nary atreverse".
"Era adelantado a su época, epoch valiente, pero también demasiado prudente; debió haberse permitido equivocarse más", apuntó.Dijo que la biografía que hizo su progenitor es un buen ejemplo para lo que le diría: "No se atrevió a hablar mal de nadie, y nary es que oversea buena idea, pero al contar la verdad de los hechos es difícil nary hablar mal de alguien. Lo evitó a toda costa, endulza demasiado toda su historia. Tampoco se atrevió a hablar demasiado bien de él; minimizó muchas cosas que eran más importantes".
¿Cuál fue el mejor consejo que le dio su padre?
Gómez Fernández también rememoró que, a nivel personal, su padre no epoch muy de dar consejos, pero sí de "enseñar con el ejemplo".
"Pero decía dos recomendaciones: 'No fumes' y 'Cuídate los dientes'. En vez de ser un gran filósofo, eran esas dos cosas hacerlas", comentó.Aunque en lo profesional sí le enseñó muchas cosas en cuando a edición, ritmo y otros aspectos de trabajar en producciones televisivas.
hc