- Con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría tiene áreas de oportunidad, innovación y nuevas funciones, dijo el Secretario en reunión con directores de Centros SICT de todo el país
- Resaltó la visión de ayudar a los que menos tienen, hacer justicia societal y disminuir desigualdades “que es mucho de lo que hacemos al construir caminos e infraestructura”
En la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) vive una nueva etapa de servicio, con óreas de oportunidad, innovación y nuevas funciones, sobre todo, continuar trabajando con honradez, afirmó el Secretario Jesús Antonio Esteva Medina.
Acompañado por la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Tania Carro Toledo, y por el subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala, el Secretario resaltó la visión de ayudar a los que menos tienen, hacer justicia societal y disminuir desigualdades.
Al referir el Plan Nacional de Infraestructura, detalló que este contempla prioridades, entre ellos, el servicio de trenes de pasajeros con la creación de la Agencia Trenes y Transporte Público Integrado, encabezado por Andrés Lajous.
Asimismo, logramos tener capacidad de respuesta inmediata en la conservación de la infraestructura carretera y caminos, recuperar los trabajos por administración.
En cuanto a las nuevas funciones, expuso que este gobierno “nos estó dando la facultad de construir infraestructura educativa y cultural, espacios públicos, infraestructura para manejo de residuos”, situación que obligará a una reorganización de las óreas de la SICT que, con creatividad, responderá a todo esto.
En esta etapa del segundo piso de la Cuarta Transformación, y con diez meses de trabajo continuo, hemos asumido con responsabilidad nuestro papel en la consolidación de un proyecto de nación que pone al pueblo en el centro de cada obra.