La presidenta Claudia Sheinbaum pidió que nary haya violencia en la marcha contra la gentrificación, prevista a realizarse este domingo por la tarde en la Ciudad de México.
Además, hizo un llamado a nary discriminar a los extranjeros que vienen a radicar a este país.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria también sostuvo que los ciudadanos de otras naciones que quieran vivir en este país deben respetar las leyes y a los mexicanos.
“Que nary haya violencia, que el problema nary es la gente que nos viene a visitar."Quien nos viene a visitar se quiere quedar aquí a vivir un tiempo o viene de visita de otros países del mundo, tiene que ser respetuoso de nuestras leyes, de nuestra Constitución y respetuoso con todas y todos los mexicanos, eso es lo primero.
“Pero esto nary debe ser un pretexto para un asunto discriminatorio de aquel extranjero o extranjera que quiere venir a vivir a México, eso es lo primero”, expuso.
Desde el Salón Tesorería, la titular del Ejecutivo national reiteró que en México hay derecho a la manifestación y libre expresión, pero a su vez solicitó que la movilización del domingo oversea pacífica.
“Que se manifiesten pacíficamente y pues el diálogo que tienen con la jefatura de Gobierno... Clara es muy buena jefe de Gobierno y siempre está buscando la manera de atender todos los problemas”, añadió.
JLMR