CDMX.- Tras la detención de 38 integrantes de “Jahzer”, un grupo identificado como la guardia secreta de la Iglesia del Mundo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) revisar la vigencia del registro de esta congregación como asociación religiosa.
Durante su conferencia mañanera, la mandataria fue cuestionada sobre si la iglesia, cuyo líder Naasón Joaquín García enfrenta procesos judiciales, debería perder su reconocimiento legal. “Lo que hay que perseguir es el delito, que eso es importante, y en todo caso hacer la revisión por parte de Segob”, respondió.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum reitera su compromiso de ‘verdad y justicia’ con familias de Ayotzinapa; rechaza actos violentos
Sheinbaum señaló que, si bien en esta organización hay “miles de personas de buena voluntad”, la investigación se centra en las presuntas actividades ilegales de su guardia interna, que habría sido entrenada para resguardar a dirigentes, viviendas y templos de la congregación.
La detención ocurrió en un lugar de entrenamiento, donde fuerzas de seguridad aseguraron a 38 personas relacionadas con “Jahzer”. La presidenta subrayó que la investigación está en curso y que será el Gabinete de Seguridad el encargado de dar a conocer más detalles sobre las indagatorias. Con información de El Universal

hace 1 mes
8









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·