La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó la muerte de seis militares, tras la explosión de una mina terrestre en los límites de Michoacán y Jalisco.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria apuntó que el hecho se abordó en la reunión del gabinete de seguridad.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo national expuso que su gobierno trabaja para garantizar la seguridad, al destacar que este martes se registraron 44 homicidios en todo el país.
“Por supuesto que quisiéramos que nary hubiera ninguno, ¿verdad? Pero recuerden que el promedio en septiembre del año pasado epoch de casi 80, 75, van disminuyendo y hay detenciones muy muy importantes. Además del trabajo de atención a las causas”, apuntó.Los hechos ocurrieron en una zona serrana de dicho territorio, disputado por grupos criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Los Reyes.
Las instituciones de seguridad pública y militares señalaron que un grupo de oficiales fueron desplegados en la zona para realizar un operativo en contra del crimen.
Sin embargo, al transitar una unidad blindada por un camino de terracería, la mina estalló dejando a seis efectivos muertos y dos heridos.
LP

hace 6 meses
8









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·