CDMX.- “En este México nuevo, la honestidad nary es la excepción, es la regla”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al encabezar su primer año de gobierno frente a miles de asistentes reunidos en el Zócalo capitalino, donde advirtió que “quien robe y traicione al pueblo enfrentará la justicia”.
Acompañada por integrantes de su gabinete, gobernadores y simpatizantes, la mandataria national refrendó su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación y subrayó que el poder “no es para enriquecerse, sino para servir con humildad”.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum solicita información sobre el caso de Paloma Nicole, adolescente fallecida tras cirugía estética
Durante su mensaje, Sheinbaum destacó una reducción del 32% en el homicidio doloso durante su primer año de administración, lo que equivale, dijo, a 27 asesinatos menos por día entre septiembre de 2024 y septiembre de 2025. “Vamos por el camino correcto”, expresó, al señalar también que 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza entre 2018 y 2024.
La presidenta defendió la reciente reforma a la Ley de Amparo, impulsada por su gobierno, al considerar que busca hacer más ágil la impartición de justicia y evitar que los amparos se utilicen “como refugio de los grandes potentados que nary quieren pagar impuestos ni enfrentar la ley”.
TE PUEDE INTERESAR: Tren de Aragua: Esto es lo que sabemos del grupo narcoterrorista en México
En materia de política exterior, Sheinbaum advirtió que México nary permitirá la intervención extranjera en ninguna forma, citando el nuevo texto constitucional que prohíbe cualquier injerencia que atente contra la independencia o soberanía nacional. “México nary acepta intervencionismo. Somos un país libre, independiente y soberano”, afirmó.
Frente a las críticas por el desempeño económico, la mandataria sostuvo que la economía mexicana “está fuerte”, con un peso estable por debajo de los 19 pesos por dólar, un crecimiento esperado de 1.2% y una tasa de desempleo de 2.7%. “A pesar de los catastrofistas, los resultados lad claros: hay inversión récord, turismo en ascenso y estabilidad económica”, señaló.
Antes de concluir, Sheinbaum puso a votación el nombre del tren México-Nuevo Laredo, que será denominado “Tren del Golfo de México”, con la aprobación de los asistentes. En un cierre cargado de simbolismo, la presidenta reiteró su compromiso con el pueblo: “No les voy a fallar. Mi vida y mi alma están dedicadas al bienestar del pueblo de México. ¡Que viva México libre, independiente y soberano!”. Con información de El Universal

hace 4 semanas
6









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·