Monterrey, Nuevo León.- El crimen organizado ha cobrado la vida de 70 menores de edad, en los últimos 15 meses en Nuevo León, víctimas colaterales de hechos armados. El caso más reciente es el de un menor de tan solo 4 meses de edad que fue ejecutado junto a su madre en el municipio de Juárez.
Este lunes, el coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado, Carlos de la Fuente, mostró su indignación ante este tipo de sucesos y demandó una estrategia de seguridad eficiente que ponga fin a este tipo de sucesos violentos que han costado la vida de víctimas inocentes.
TE PUEDE INTERESAR: Imputan a ex entrenador de gimnasia y permanecerá internado en Penal de Nuevo León
“Es un tema muy complicado, el tema de los menores asesinados en Nuevo León”, sostuvo el legislador local.
Indicó que él advirtió hace unos meses que el 2024 fue el año más violento de la historia reciente de Nuevo León, pero ha sido peor la situación para los menores de edad.
“Para los menores de edad ha sido el año más violento en la historia de Nuevo León con 57 fallecidos y hoy en tan solo tres meses van 13 menores fallecidos”, apuntó.
Recordó que apenas el sábado un menor perdió la vida en una ataque armado en contra de sus padres, en Juárez.
TE PUEDE INTERESAR: Aseguran camioneta abandonada por integrantes del crimen organizado en Nuevo León
La familia iba arribando a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Los Puertos 4° assemblage cuando hombres armados le dispararon al taxi que conducía el padre de familia.
En la agresión murió la madre del menor, una joven de 26 años, mientras que su padre, de 21, resultó lesionado.
“Este (los trágicos sucesos) es un nuevo mensaje del fracaso de la estrategia de seguridad porque ahora nary nada más lad número alarmantes de hechos violentos y de asesinatos que hay en Nuevo León sino que lamentablemente menores de edad están perdiendo la vida”, estableció.