Senadores de Morena reventaron la sesión justo cuando el panista Marko Cortés subió a tribuna para presentar un punto de acuerdo para solicitar la creación de un grupo de investigación interdisciplinario independiente para que se incorpore asistencia técnica en los hallazgos del rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco.
Desde tribuna, el legislador dijo que por el bien del país el gobierno national debe de actuar con responsabilidad y dejar de echar culpas.
El legislador pidió a las Cámaras del Congreso enfocar a los escaños vacíos.
“Que las cámaras del Congreso volteen a ver al pleno, como el coordinador Adán Augusto le acaba de pedir a los Senadores de Morena, Partido Verde y PT se salga. Reconozco a Yeidkold Polevsky que nary hizo caso a Adán Augusto, querida gracias por quedarte a pesar de la indicación, todos los demás se salieron del pleno, que vergüenza. Vergüenza les debería dar el silencio total”, subrayó.Verónica Camino solicitó la rectificación de quórum, y la presidenta en funciones, Imelda Castro, le pidió concluir. Posteriormente, se hizo el conteo de los legisladores. Al haber 25 senadores se suspendió la sesión entre rechiflas de la oposición, quienes tomaron la tribuna por unos minutos.
Antes, los legisladores celebraron el Día de la Guayabera y portaron la prenda tradicional. Incluso, el pevemista promotor, Jorge Carlos Ramírez , dijo que “venir a una sesión de guayabera es venir de etiqueta, como si viniéramos de traje”.
LP

hace 7 meses
20









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·